Tiroteo en Ohio

Publicidad

POLÉMICAS DECLARACIONES

Una representante republicana de EEUU culpa de los tiroteos a las fronteras abiertas, los homosexuales y los videojuegos

Los videojuegos violentos, el matrimonio homosexual y las fronteras abiertas son las razones que Candice Keller, representante republicana, provocan los tiroteos masivos que suceden en el país.

Una representante republicana ha culpado al matrimonio homosexual, los videojuegos y las fronteras abiertas de los tiroteos masivos en Estados Unidos. El polémico mensaje fue escrito en Facebook por Candice Keller, del Partido Republicano y originaria de Middletown, una pequeña localidad cerca de Dayton, donde un joven mató a nueve personas el sábado con un arma de fuego.

En el post, que ya ha sido eliminado, Keller enumeró varias razones por las que asegura que Estados Unidos sufre tiroteos masivos, entre ellas "el colapso de la familia tradicional estadounidense", el matrimonio homosexual, ignorar los videojuegos violentos y la marihuana, así como las fronteras abiertas. También afirma que son culpables aquellos que "odian" a los veteranos, refiriéndose en concreto a los deportistas profesionales que "odian nuestra bandera e himno nacional". Por su parte, el fiscal general de Ohio, Dave Yost, también republicano, ha contestado a Keller diciendo: "No, señora. La culpa es del hombre malvado que mató a esas personas", según ha informado la cadena de noticias estadounidense NBC News.

Dos tiros en un mismo día se cobran la vida de 31 personas en Estados Unidos

El pasado domingo un joven de 24 años abría fuego en un bar de Dayton, al norte de Ohio. En el ataque murieron 9 personas, entre ellas la hermana del atacante, quien fue abatido a tiros por la Policía.

El suceso ha tenido lugar horas después de la muerte de al menos 20 personas por los disparos efectuados este sábado por un hombre armado en unos grandes almacenes de la cadena Walmart en la localidad estadounidense de El Paso (Texas).

En lo que va de año, se han producido hasta 249 tiroteos masivos en el país norteamericano. . El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha argumentado este lunes la necesidad de "reformar las leyes sobre salud mental para identificar mejor a personas que puedan cometer actos de violencia y garantizar que no sólo reciben atención, sino que en caso necesario estén confinadas". Lo que más sorprendió de las palabras del también empresario fue su firme condena al “racismo y al supremacismo blanco”, sobre todo teniendo en cuenta el discurso de odio que Trump ha seguido desde que se hiciese pública su candidatura a la Casa Blanca.

Publicidad