Aislado un sacerdote español en un hospital de Liberia

Publicidad

AFECTADO POR EL VIRUS DEL ÉBOLA

El religioso español Miguel Pajares se siente "abandonado" en Liberia

El religiosos español que se encuentra aislado en el Hospital San José de Monrovia, ha confirmado que ha sido infectado por el ébola pero que se sienten abandonados y sin la atención sanitaria necesaria.

El religioso español Miguel Pajares, de 75 años de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios se encuentra en el Hospital San José de Monrovia (Liberia) donde este sábado falleció el director del centro, el hermano Patrick Nshamdze, a causa del virus del ébola.

El religioso asegura que se encuentra aislado en Liberia confirmando que si ha sido infectado por el ébola, ha explicadp que se siente "abandonado" en el país africano, por lo que espera ir a España para recibir una atención sanitaria adecuada. "Me gustaría ir a España porque tenemos muy mala experiencia con lo que ha sucedido aquí. Aquí estamos abandonados y no nos satisfacen. Queremos ir a España y que nos traten como a personas, como Dios manda", afirmó Pajares en declaraciones por teléfono.

El hospital está cerrado desde el pasado viernes y se encuentran aislados cinco religiosos y el administrador. Además de los españoles, permanecen en el centro el hermano de San Juan de Dios George, otras dos Misioneras de la Inmaculada Concepción, Chantal y Paciencia, y el administrador del Hospital, Eugene, de nacionalidad ghanesa.

Publicidad