63

Publicidad

Coronavirus

Reino Unido vacuna a 200.000 personas al día y ya ha vacunado a dos millones de personas

La situación en Reino Unido es crítica ante el avance descontrolado de contagios por coronavirus. Se han habilitado farmacias, estadios y clubes deportivos para poner más vacunas, pero el Gobierno británico espera cerca de 2.000 muertos al día.

Vacunación masiva en el Reino Unido. En ese país han habilitado farmacias, estadios y clubes deportivos para poner más vacunas frente al coronavirus en menos tiempo. Están poniendo 200.000 al día y ya han vacunado a dos millones de personas.

Pero todas estas vacunas todavía no han hecho efecto y la curva de contagios sigue disparada. Se calcula que en las próximas semanas, el Reino Unido va a registrar hasta 2.000 muertos al día.

Vacunación masiva para tratar de frenar los contagios en Reino Unido

Para tratar de frenar el incremento descontrolado de contagios, el Gobierno británico ha abierto siete grandes centros para la vacunación masiva contra la covid-19, con los que espera acelerar el plan de inmunización de la población a fin de controlar la extensión de la enfermedad.

Se trata de estadios de fútbol o centros de conferencias en Londres, Bristol, Newcastle, Manchester, Stevenage, Birmingham y Surrey, donde se vacunarán a los grupos más vulnerables.

El Ejecutivo confía en vacunar a unos dos millones de personas cada semana y acelerar el plan de inmunización a fin de vacunar a más de 13 millones para el próximo 15 de febrero.

Además de los hospitales que ya están vacunando desde el pasado de diciembre y de los nuevos centros que abren hoy, ambulatorios y algunas farmacias se sumarán a finales de esta semana al programa, en momentos en que la Sanidad afronta una enorme presión por el alza de los contagios de la covid-19.

El director médico de Inglaterra, Chris Whitty, pidió este lunes a la ciudadanía que cumpla con las medidas restrictivas para superar la actual crisis, en una sesión de preguntas y respuestas organizado por la cadena BBC a miembros de su audiencia.

Whitty admitió que el país afrontará "el momento más peligroso" de la pandemia en las próximas semanas antes de que el programa de inmunización pueda tener un impacto a la hora de reducir el número de contagios y los fallecimientos por la enfermedad.

Las próximas semanas serán "las peores" para el Servicio Nacional de Salud (NHS, en inglés), insistió.

"Este es un problema de todos. Cada contacto innecesario que uno tiene con alguien es un vínculo potencial en la cadena de transmisión que llevará a una persona vulnerable", agregó.

Según Whitty, el domingo había 30.000 personas ingresadas en el hospital con covid-19, en comparación a las 18.000 hospitalizadas durante la primera ola el pasado mes de abril.

Quien no esté "conmocionado" por el número de personas hospitalizadas "no ha entendido" esta crisis, subrayó el director, en clara referencia a los individuos que aún tienen contactos con otros o no usan mascarillas en los lugares donde es exigida.

Según las últimas cifras oficiales, otras 563 personas murieron el domingo, con lo que el total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia asciende a 81.431.

Publicidad