La provincia de Ciudad Real registró 10 fallecidos más por coronavirus

Publicidad

Coronavirus

Nuevo récord diario en Reino Unido: 1.325 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Después de que este martes el ministerio británico de Sanidad notificara 60.916 nuevos casos por coronavirus, este viernes Reino Unido ha vuelto a batir nuevo récord, 1.325 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

Este martes el ministerio británico de Sanidad notificó 60.916 nuevos casos por coronavirus, la cifra más alta de contagios diarios registrada en el país desde que estalló la pandemia. Este viernes 8 de enero han vuelto a batir nuevo récord con datos muy negativos, 1.325 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas.

Según estos datos, el número de fallecimientos por coronavirus asciende a 79.833, aunque otras estadísticas oficiales indican que la cantidad total de decesos atribuibles al coronavirus se acercaría a 95.000 en este país. Asimismo, el Gobierno ha anunciado 68.053 nuevos casos positivos registrados en las últimas 24 horas, lo que deja el total en 2.957.472 en el territorio británico.

Antes de que se conocieran estos datos, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, señalaba que la ciudad se encuentra en una situación de emergencia por la rápida propagación de la nueva cepa del virus detectada en el Reino Unido, que tiene a los hospitales desbordados.

Fuentes de la alcaldía indican que los casos de coronavirus en la capital superan los 1.000 por cada 100.000 habitantes, mientras que los centros hospitalarios tienen un 35 % más pacientes que durante la primera ola el pasado mes de abril.

Inglaterra exigirá una PCR negativa a todos los ciudadanos para poder entrar al país

Con tales datos, Inglaterra se ha sumado a la decisión de otros países europeos y ha anunciado que, a partir del lunes, obligará a todos los ciudadanos que quieran entrar en el país desde el extranjero, incluso a los británicos, presentar un test negativo de Covid-19.

Aun así, habrá personas que estarán exentas de esta regulación. Éstos serán los transportistas, los niños menores de 11 años y la tripulación procedente de países que no tengan la infraestructura para realizar estas pruebas del coronavirus. Por su parte, se espera que en Escocia apliquen la misma medida en los próximos días.

Vacuna Moderna

Por otra parte, la Agencia Europea del Medicamento aprobó este miércoles la vacuna de la farmacéutica estadounidense Moderna, después de autorizar el pasado 21 de diciembre las de Pfizer/BioNTech y Oxford/AstraZeneca.