Las bebidas energéticas pueden dar muchos problemas.

Publicidad

UNO DE SUS OBJETIVOS ES LUCHAR CONTRA LA OBESIDAD INFANTIL

Reino Unido quiere prohibir la venta de bebidas energéticas a menores

El Gobierno británico plantea esta prohibición por los problemas asociados a su consumo como dolores de cabeza, malestar estomacal e hiperactividad. Fuentes del Gobierno explican que más de dos tercios de los niños de 10 a 17 años y una cuarta parte de los que tienen entre 6 y 9 años consumen bebidas energéticas.

El gobierno de Theresa May ha planteado este jueves la posibilidad de prohibir la venta de bebidas energéticas a niños y adolescentes en Inglaterra. El Gobierno lanzará una consulta pública con la que propondrá la prohibición de las bebidas que prohibir la venta de bebidas energéticas a niños y adolescentes en Inglaterra. Varios distribuidores ya han prohibido su venta a niños menores de 16 años, pero el Gobierno espera que todos los minoristas sigan el ejemplo para combatir la obesidad infantil y los problemas de salud asociados a su consumo.

En la consulta se preguntará si la prohibición debe aplicarse a los jóvenes menores de 16 años o menores de 18 años ya que más de dos tercios de los niños de 10 a 17 años y una cuarta parte de los que tienen entre seis y nueve años consumen bebidas energéticas.

Una lata de bebida energética de 250 ml puede contener aproximadamente 80 mg de cafeína, contiene un 60% más de calorías y un 65% más de azúcar que un refresco estándar, según cifras citadas por el gobierno."Miles de jóvenes consumen regularmente bebidas energéticas, a menudo porque son más baratas que los refrescos", dijo la Premier Theresa May en un comunicado. La prohibición se impondría en Inglaterra ya que las otras naciones constituyentes del Reino Unido, Escocia, Irlanda del Norte y Gales, tienen la competencia para legislar por su parte en esta área.

Para el profesor Russell Viner, presidente del Royal College of Pediatrics and Child Health, "no hay evidencia de que las bebidas energéticas tengan un valor nutricional o un lugar en la dieta de niños y jóvenes". "El creciente mercado de bebidas energéticas y el potencial de daño a los niños y jóvenes claramente justifican un mayor escrutinio", agregó, respaldando el anuncio del gobierno.

Publicidad