Amber Rudd

Publicidad

POLÉMICA DECISIÓN

Reino Unido pide a sus empresas elaborar una lista en la que se enumere a los trabajadores extranjeros

Desde el Ministerio del Interior se ha anunciado que en la pasada Conferencia del Partido Conservador se ha acordado pedir a las empresas que elaboren un listado de sus trabajadores extranjeros. Intentan evitar que los inmigrantes desempeñen trabajos que pueden realizar los británicos.

El pasado 24 de junio Reino Unido votó sobre su futuro dentro de la Unión Europea y el 'brexit' fue la opción ganadora. La salida de la isla británica de la UE no es inmediata, pero sí el principal reto que tienen por delante unos y otros.

Con Reino Unido fuera de la UE una de las grandes preocupaciones para los países miembros es la situación que van a empezar a tener los 'nuevos' inmigrantes. Más de 102.000 españoles pasarían a formar parte de este colectivo cuando Reino Unido abandone la zona comunitaria.

Lo previsible es que se acojan al estatuto que hoy tienen los noruegos, los suizos y los islandeses, es decir, manteniéndose dentro del Espacio Económico Europeo y por tanto, de su libre circulación y residencia. Sin embargo este martes, la responsable británica de Interior anunció que en la pasada Conferencia del Partido Conservador se ha acordado pedir a las empresas que elaboren un listado de sus trabajadores extranjeros.

El objetivo, según ha explicado Amber Rudd "evitar que los inmigrantes ocupen trabajos que pueden realizar los británicos". Además, se les va a pedir un informe sobre el impacto que la contratación de inmigrantes genera en la economía local.

Esta decisión, que hoy recogen los medios británicos como The Times ha generado polémica en redes sociales dentro de diferentes sectores. Incluso desde la compañía de cervezas Geekery cuyo responsable se preguntó en Twitter "¿Cómo dejamos que esto suceda?"

Publicidad