50.005000

Publicidad

Coronavirus

Reino Unido modificará la cuarentena a viajeros en julio para impulsar el turismo

El gobierno británico ha anunciado que levantará la cuarentena obligatoria a los viajeros procedentes de los países con menor riesgo del coronavirus. Se incluyen Francia, Grecia y España, los destinos favoritos para los británicos.

En resumen

  • Las personas que lleguen desde territorios con el color rojo tendrán que cumplir la cuarentena

El Gobierno británico introducirá a partir del 6 de julio un nuevo sistema de alerta que sustituirá a la cuarentena obligatoria que ahora aplica a los viajeros que llegan al Reino Unido, para facilitar los negocios y el turismo, confirmó este sábado un portavoz.

La medida se aplicará de entrada en Gales e Inglaterra mientras que el Gobierno autónomo de Escocia determinará su posición en los próximos días, indicó en un comunicado.

Al mismo tiempo, el ministerio de Exteriores levantará las restricciones de viaje impuestas el 17 de marzo, en plena pandemia de coronavirus, para los Estados con calificación ámbar o verde, e irá revisando las de todos los destinos.

Semáforo para los países

Según la BBC, en el listado de procedencias exentas de cuarentena, que se difundirá el próximo miércoles, figurarán en principio Grecia, Italia, España, Francia, Países Bajos, Finlandia, Bélgica, Turquía, Alemania y Noruega, pero no Portugal y Suecia, que han experimentado un repunte de contagios.

Las personas que lleguen desde territorios con el color rojo tendrán que cumplir la cuarentena, que implica estar encerrados en casa catorce días so pena de multa de más de mil euros.