Segundo vacunado contra el coronavirus en Reino Unido

Publicidad

Coronavirus

Los médicos de Reino Unido protestan por retrasar 3 meses la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

A través de una carta, creen que cancelar las citas ya previstas entre quienes ya han recibido la primera dosis supone una pérdida de tiempo y genera confusión entre los pacientes.

Indignación entre los médicos de Reino Unido por la decisión del Gobierno de variar el plan de vacunación. Según el nuevo programa, anunciado el miércoles, ahora habrá que esperar 12 semanas para recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En un primer momento se indicó que este plazo sería de 3 semanas, por lo que muchos de los pacientes que ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus ya habían reservado cita para estar completamente inmunizados a principios de 2021. Con este cambio, los primeros ancianos vacunados no estarán completamente inmunizados hasta marzo.

Los médicos de Reino Unido han protestado ante esta decisión. Creen que solo provocará confusión entre los pacientes y lo tachan de "poco etico".

A través de una carta en Twitter, la Asociación de Médicos de Reino Unido ha explicado sus razones para rechazar este plan:

Desde Pfizer y BioNTech, según recoge 'The Guardian', también advirtieron de que se requerían dos dosis de su vacuna para una máxima protección. Dicen que no tienen evidencia de que la primera dosis sola ofreciera protección después de tres semanas.

Mientras, Reino Unido sigue en cifras preocupantes. Los contagios se multiplican y ya se preparan para reabrir un hospital temporal con 4.000 camas. Los centros sanitarios están al límite de su capacidad y se acercan un día más al millar de fallecidos.

Publicidad