Aeropuerto de Heathrow

Publicidad

PARA EVITAR LAS COLAS EN LOS AEROPUERTOS

El Reino Unido estudia dar prioridad a los pasajeros ricos en Heathrow

La Agencia de Fronteras del Reino Unido está actualmente trabajando en un proyecto para crear puntos de control de pasaportes especiales para pasajeros ricos en Heathrow.

Para evitar las colas en sus aeropuertos, el Reino Unido estudia una iniciativa que promete crear polémica. Plantean que los pasajeros "de gran valor para la economía" tengan prioridad a la hora de mostrar el pasaporte.

La propuesta, que ahora estudia el Gobierno, es de la Agencia de Fronteras inglesa. Una vía rápida destinada a pasajeros ricos, o para los viajeros considerados de "gran importancia" por las compañías aéreas. Con esta medida el objetivo es demostrar que el Reino Unido está "abierto a los negocios".

Se trata de una extensión del sistema de prioridad en los controles de pasaporte que ya ha funcionado este año en Heathrow para los países de la Commonwealth (Australia, Canadá, EE.UU. o Nueva Zelanda, entre otros), que no necesitan visado para entrar en el país. El plan nace después de las colas de más de dos horas que se han producido este verano con motivo de los Juegos Olímpicos.

Publicidad