Google Maps

Crean un 'Google Maps para tumbas' para que los usuarios encuentren a sus ancestros

El objetivo de este proyecto es que las familias puedan escanear 19.000 lápidas para encontrar a sus ancestros.

Crean un Google Maps para tumbas en el que podrás encontrar a tus familiares

Pexels Crean un Google Maps para tumbas en el que podrás encontrar a tus familiares

Publicidad

Reino Unido ultima la creación de una versión de Google Maps destinada a encontrar tumbas y cementerios que permitirá a los usuarios escanear entre cerca de 19.000 lápidas para encontrar a sus ancestros.

Los topógrafos de la consultora Atlantic Geomatics trabajan con escáneres de última generación para fotografiar cada una de las 19.000 lápidas en toda Inglaterra, según informa el diario Mirror.

Cada uno de estos escáneres cuesta 100.000 libras (algo más de 116.000 euros) y está equipado con cinco cámaras, dos escáneres láser y un rastreador GPS.

'Google Maps para tumbas'

El proyecto se va a llamar 'Google Maps para tumbas' ('Google Maps for graves') y contará con una enorme base de datos gratuita en la que se alojarán las imágenes. A cambio de una tarifa mensual, también podrán conocer los registros de entierro detallados que tenga la Iglesia.

Los usuarios necesitarán el nombre de su familiar para poder identificar la tumba concreta y además también podrán ver el epitafio escrito en la piedra de su familiar.

No sólo se van a escanear las lápidas en Google Maps, también se introducirá en la base de datos cada monumento, edificio, muro y árbol de los cementerios.

El visto bueno de la Iglesia

Esta iniciativa cuenta con el visto bueno de los vicarios parroquiales de Inglaterra, quienes aseguran estar desbordados con la avalancha de solicitudes de personas que buscan conocer la información sobre sus antepasados en todo el mundo.

Este proyecto lo financia el Fondo de Cobertura de la Lotería Nacional, la asociación Inglaterra Histórica y los sitios de genealogía Family Search y My Heritage.

Publicidad