Reina Isabel II de Reino Unido

Entierro de Isabel II en directo, última hora del funeral de la Reina de Inglaterra hoy

Sigue el funeral de la reina Isabel II hoy desde Londres y el posterior entierro. Última hora de Letizia, Felipe VI, Juan Carlos I y Doña Sofía, que protagonizan una de las imágenes más esperadas.

Entierro de Isabel II en directo, última hora del funeral de la Reina de Inglaterra hoy

Entierro de Isabel II en directo, última hora del funeral de la Reina de Inglaterra hoyEFE

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

La reina Isabel descansa en la Capilla de San Jorge

Tras un funeral de Estado histórico en la Abadía de Westminster, el féretro de la reina Isabel II ha llegado a la Capilla de San Jorge en Windsor para ser enterrada. Ahora, la monarca descansa en la cripta real. Hasta aquí el minuto a minuto de un día histórico en Reino Unido. Muchas gracias por seguir el funeral de la reina Isabel II en Antena 3 Noticias.

Emotivo momento del gaitero en la despedida de Isabel II en Windsor

El gaitero real de la reina Isabel II se ha encargado de poner uno de los broches finales a el último acto. Mientras el féretro de la reina Isabel II descendía a la Bóveda Real bajo la Capilla de San Jorge en el Castillo de Windsor, el gaitero, lentamente y sin dejar de tocar, se ha dirigido hacia el Decanato para crear un efecto en el sonido que cada vez iba apagándose poco a poco.

Carlos III y los problemas que deberá enfrentar en Reino Unido

Carlos III hereda un país en plena crisis política y económica. La inflación está disparada en Reino Unido y no cesan los problemas de suministros y personal por su separación de la Unión Europea (UE). Además, llega con una nueva primera ministra tras el fin del gobierno de Boris Johnson. Asimismo, estos problemas se unen al sentimiento de independencia en Escocia y en países de la Commonwealth.

Isabel II no estaba a favor del Brexit, según su exdirectora de comunicación

Sally Osman, exdirectora de comunicación de la reina Isabel II, ha afirmado este martes que la monarca no estaba a favor del Brexit. Exclamaba entre risas al ser preguntada en la CNN que "no lo creo". La reina Isabel II nunca se posicionó abiertamente sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Regreso de la Familia Real a San Jorge para el entierro de Isabel II

El rey Carlos III, junto a otros miembros de la Familia Real británica, han regresado a la Capilla de San Jorge para celebrar el entierro privado de la reina Isabel II. Está previsto que el féretro se entierre sobre las 21:30 horas (hora peninsular). El evento no se televisará. Tampoco los medios estarán presentes.

Isabel II, enterrada en la capilla donde descansan 10 monarcas

El féretro de Isabel II va a ser enterrado en la Capilla de San Jorge, donde descansan otros 10 monarcas. Entre ellos, se encuentran los reyes Jorge IV y Jorge III. La capilla ha acogido la despedida de la monarca, mismo lugar donde se celebró el funeral de su marido.

Hyde Park se llena con decenas de miles de personas para seguir el último adiós de Isabel II

El emblemático parque londinense de Hyde Park se ha llenado de decenas de miles de personas para segur en pantallas gigantes el funeral de Estado de la reina Isabel II y la procesión del féretro hasta el castillo de Windsor.

Unos 800 invitados han despedido a Isabel II en su último homenaje

Unos 800 invitados han asistido a la Capilla de San Jorge del castillo de Windsor para despedir a la reina Isabel II en su último homenaje en Reino Unido antes del entierro privado. El féretro de la reina de Inglaterra será enterrado en la cripta real de la capilla.

Zelenska señala que Isabel II compartía el "deseo de libertad" de Ucrania

La esposa del presidente de Ucrania, Olena Zelenska, ha indicado este lunes tras asistir a Londres al funeral de Estado de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster que la monarca "compartía" el "deseo de libertad de los ucranianos" por la guerra en Ucrania contra Rusia.

¿Por qué Pedro Sánchez no ha ido al funeral de Isabel II?

El día del funeral de Estado de Isabel II ha contado con muchos jefes de Gobierno, entre los cuales no ha estado el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. El Gobierno ha querido remarcar que la representación de España en el acto en Westminster estaría encabezado por el rey Felipe VI. Decidieron que el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, sería quien acompañase a los reyes.

Ciudadanos aplauden en Long Walk de Windsor tras el fin de la ceremonia

Miles de personas congregadas en el Long Walk de Windsor para ver el cortejo fúnebre de la reina Isabel II, se quedaron tras la ceremonia en la Capilla de San Jorge para ver el acto en pantallas gigantes y han aplaudido al finalizar el oficio religioso.

Unos 2.300 agentes han custodiado el féretro de Isabel II hacia Windsor

Según las autoridades británicas, unos 2.300 agentes de policía han custodiado el féretro de la reina Isabel II hasta Windsor en su último viaje tras 10 días de luto en Reino Unido. Según el subcomisario de la Policía Metropolitana, Stuart Cundy, la operación era "la fase final y más compleja" del histórico operativo policial de estos días en Londres.

El entierro de la reina Isabel II

La Familia Real británica celebrará a las 19:30 horas (hora local) un servicio de entierro privado de la reina Isabel II. El féretro de la monarca se trasladará a la cripta real de la Capilla de San Jorge. estará junto a su difunto marido en la Capilla Memorial del rey Jorge VI, donde están los restos del rey y la Reina Madre. También están las cenizas de su hermana, la princesa Margarita. La tierra que esparcirán sobre el ataúd de la reina de Inglaterra se habrá recogido del mausoleo real de Frogmore, un parque privado de la Casa Real.

Las palabras del Decano de Windsor sobre Isabel II tras "una vida de servicio incansable"

El Decano de Windsor ha tenido unas emotivas palabras para la reina Isabel II en la Capilla de San Jorge: "Nos hemos reunido para encomendar en las manos de Dios el alma de su sierva, la reina Isabel. Aquí, en la Capilla de San Jorge, donde ella rezaba con tanta frecuencia, estamos obligados a recordar a alguien cuya fe cristiana, sin complicaciones pero profunda, dio tantos frutos".

"Frutos en una vida de servicio incansable a la Nación, la Commonwealth y el mundo en general. Pero también en amabilidad, preocupación y cuidado tranquilizador para su familia, amigos y vecinos", decía. "En medio de este mundo que cambia rápidamente y con frecuencia está en problemas, su presencia tranquila y digna nos ha dado confianza para enfrentar el futuro, como ella lo hizo, con coraje y esperanza".

Fin de la ceremonia en Windsor tras tocar el gaitero oficial un himno elegido por Isabel II

Tras el servicio religioso en la Capilla de San Jorge, el ataúd de la reina Isabel II desciende hacia la cripta real de la capilla, donde se encuentran enterrados los restos de su esposo tras morir en 2021 con 99 años. Los invitados y la Familia Real británica han escuchado tocar al gaitero de la reina Isabel II en la Capilla de San Jorge en conmemoración a la monarca. Lo ha hecho después de que el joyero real retirase la Corona del Estado Imperial y el cetro de encima del féretro de Isabel II.

El gaitero oficial de Windsor ha interpretado un himno elegido personalmente por Isabel II. La ceremonia concluye con la entonación del "Dios salve al rey".

Los perros de la reina Isabel han estado presentes en el funeral de Estado

Los perros de raza corgi Muick y Sandy de la reina Isabel II han estado presentes en el funeral de Estado de la monarca en Londres. Tras el fallecimiento de la Reina, el príncipe Andrés y su exmujer se ocupan del cuidado de ambos perros. La monarca recibió su primer cachorro a los 18 años y se llamaba Susan. Después todos los perros que ha tenido son descendientes de ella.

El Decano de Windsor: "En manos de Dios el alma de su sirvienta"

David Conner, Decano de Windsor, preside el servicio religioso en la Capilla de San Jorge. En las primeras oraciones para conmemorar a la reina Isabel II, ha exclamado: "Nos hemos reunido para poner en manos de Dios el alma de su sirvienta, la reina Isabel".

Servicio religioso en la Capilla de San Jorge

Los miembros de la Familia Real británica han acudido junto al cortejo fúnebre de Isabel II al interior de la Capilla de San Jorge del castillo de Windsor. Ante la presencia de varios jefes de Estado y figuras internacionales, se ofrece un servicio religioso para conmemorar a la monarca.

El féretro de Isabel II, dentro de la Capilla de San Jorge

El féretro de la reina Isabel II ya se encuentra en el interior de la Capilla de San Jorge del castillo de Windsor. Invitados y jefes de Estado presenciarán un servicio religioso para conmemorar la figura de la monarca tras 70 años de reinado.

El rey Felipe VI y doña Sofía ya están dentro de la Capilla de San Jorge

El rey Felipe VI, y su madre, doña Sofía, ya se encuentran en el interior de la Capilla de San Jorge del castillo de Windsor. Junto a ellos están Guillermo de Holanda y Carlos Gustavo de Suecia. En el interior de la capilla se ofrecerá un servicio religioso para despedir a la reina Isabel II antes de su entierro.

Reino Unido ha comunicado a las abejas de la reina Isabel II su muerte

Una curiosa tradición desde hace siglos en Reino Unido indica que el apicultor real debe informar a las abejas de la muerte de la reina Isabel II. En caso de no informar, según supersticiones, las abejas no producirían miel, abandonarían la colmena e incluso morirían.

Jefes de Estado e invitados llegan a la Capilla de San Jorge en Windsor

Numerosos jefes de Estado y varios invitados comienzan a llegar a la Capilla de San Jorge del castillo de Windsor tras la llegada del féretro de la reina Isabel II. Ente ellos se encuentran el ex primer ministro británico Tony Blair, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Arden, y la primera ministra británica, Liz Truss.

Joe Biden deja Londres junto a su mujer

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha abandonado la capital de Inglaterra junto a su mujer, Jill Biden, tras la ceremonia en la Abadía de Westminster para despedir a la reina Isabel II junto a miles de figuras y jefes de la comunidad internacional.

Miles de personas despiden a Isabel II en el castillo de Windsor

Los restos de la reina Isabel II ya han llegado al castillo de Windor tras el histórico acto en la Abadía de Westminster en Londres. Miles de personas han acudido al castillo para estar presentes en la llegada del féretro de la monarca. En la capital británica hay pantallas gigantes para seguir todo el acto en la capilla de San Jorge.

El cortejo fúnebre llega al Long Walk de Windsor

El cortejo fúnebre que lleva los restos de Isabel II acaba de llegar sobre las 16:15 horas al Long Walk del castillo de Windsor. Está previsto que Isabel II sea enterrada sobre las 20:30 horas (hora local) tras un servicio en la capilla de San Jorge del castillo de la región de Berkshire.

Gibraltar despide a Isabel II

Los ciudadanos británicos de Gibraltar han despedido este lunes a su reina Isabel II. Han seguido por televisión todo el acto del funeral de Estado en la Abadía de Westminster en Londres. El principal ministro Fabian Picardo y el gobernador del Peñón David Steel han acudido a la ceremonia para representar a la población de Gibraltar.

El fin de un sueño: lágrimas, emoción y el amor de todo un país para despedir a la reina Isabel II

Reino Unido cierra una de las etapas más gloriosas de su historia con la muerte de la reina Isabel II, considerada una de las mayores líderes de la era moderna.

Toda la población británica la ha despedido entre lágrimas, con un ambiente lleno de emoción y con un inmenso amor hacia la mujer que fue la reina de la Commonwealth durante 70 años.

Entrada al Long Walk de Wimdsor, bloqueada

Los agentes de policía británicos que trabajan en el histórico operativo policial sin precedentes se han visto obligados a bloquear la entrada al Long Walk de Windsor al llegar a la capacidad máxima de aforo, según detalla el diario 'The Telegraph'.

Traslado del féretro de Isabel II a Windsor

El féretro de la reina Isabel II está siendo trasladado en coche fúnebre desde Londres hasta el castillo de Windsor, en el condado de Berksire. Mientras, en ambos lados de la carretera los ciudadanos despiden a la monarca entre aplausos y muchos de ellos le arrojan flores.

Medios de comunicación del mundo entero toman Londres

Cientos de medios de comunicación procedentes de todo el planeta han llegado a Londres a lo largo de estos días para cubrir un acontecimiento de carácter histórico.

Con la muerte de Isabel II, se entierra a la última gran líder mundial del siglo XX, quien, a sus 96 años, dejad un legado que perdurará por siempre.

Las campanas del Big Ben suenan en un sentido homenaje

El Big Ben ha hecho repicar sus campanas con fuerza como homenaje para despedir a Isabel II, en un día que va a quedar marcado en la historia del Reino Unido.

El féretro de Isabel II ya va camino de Windsor, donde llegará aproximadamente a las 16:00 horas, y se le dará el último adiós.

El lamento del gaitero real, una petición de Isabel II

La música tocada por el gaitero real en el funeral de Isabel II ha conmovido a todos los presentes en la Abadía de Westminster; la petición de que se tocara esta música fue solicitada por la propia monarca.

El féretro que lleva consigo a la reina ya va camino de Windsor, en el que será su último viaje antes de descansar para siempre junto a su esposo Felipe de Edimburgo en la Capilla de San Jorge.

El 90% de los británicos tiene una buena opinión de Carlos III en sus primeros días como rey

Hasta el 90% de los británicos asegura tener una buena valoración del rey Carlos III en estos momentos, cuando se cumplen 11 días del inicio de su reinado.

El nuevo monarca tiene pendiente seguir la tarea de su madre, Isabel II, para preservar la monarquía, intentar dejar de lado las malas opiniones sobre él y mostrar que ya está preparado para dar lo mejor de sí.

Jorge y Carlota, la nota manuscrita... curiosidades del funeral de Isabel II

Jorge y Carlota, hijos de los príncipes de Gales, han tenido un papel destacado en el funeral de su bisabuela, donde han sido protagonistas mientras entraban en la Abadía de Westminster junto a su madre, Kate Middleton.

Además, el rey Carlos III ha dejado escrita una nota de amor "a su querida madre" sobre su féretro. Por otro lado, él mismo ha elegido las flores para su madre, parte de las cuales eran del Palacio de Buckingham.

El último viaje de la reina Isabel II

El coche que lleva consigo el féretro de la reina Isabel II ya va camino de Windsor, en lo que será el último viaje de la eterna monarca británica, cuando sea trasladada a la Capilla de San Jorge.

El funeral de Estado ha sido de carácter histórico, habiendo podido ser observado por más de 4.000 millones de personas, más de la mitad de la población mundial.

El fin de una era en Reino Unido

Con el funeral y entierro de Isabel II, se pone punto y final a una era histórica en Reino Unido, con la mujer que gobernó el país desde 1952 hasta su muerte en 2022.

La reina Isabel II ha hecho historia al convertirse en la segunda monarca con el reinado más longevo de la historia (70 años y 214 días), solo por detrás de los 72 años y 110 días de Luis XIV de Francia, entre los años 1643 y 1715.

El féretro de Isabel II ya va camino de Windsor

Concluye el cortejo fúnebre de Isabel II y su féretro ya está siendo trasladado en coche al Castillo de Windsor, donde comenzará una procesión a pie en una hora y media.

El entierro de la monarca se realizará en la más estricta intimidad, aproximadamente a las 20:30 horas, en la Capilla de San Jorge.

El féretro de la reina Isabel II llega al Arco de Wellington

Se ha tardado aproximadamente media hora más de lo esperado, pero el féretro de la reina Isabel II ya está en el Arco de Wellington, terminando así el cortejo fúnebre de la monarca.

Ahora, su ataúd será transportado en un coche, el cual se llevará hasta Windsor, desde donde se hará la procesión a pie hacia la capilla de San Jorge, lugar en el que se dará sepultura a la reina.

La Guardia Real de Canadá también participa en el funeral

Canadá, país integrante de la Commonwealth, ha trasladado a su Guardia Real para participar en el cortejo fúnebre de la reina Isabel II, habiéndolo hecho montados a caballo.

La llegada del féretro de Isabel II al Arco de Wellington se está atrasando algo más de lo previsto, aunque es cuestión de pocos minutos que llegue a su destino.

¿Qué se hará esta tarde?

A partir de las 16:10 horas, se hará una procesión a pie a través del Camino Largo, a la cual se incorporará casi toda la Familia Real media hora más tarde.

A las 17:00 horas, se llevará el féretro de Isabel II a la Capilla de San Jorge, y será a las 20:30 horas cuando se haga un servicio familiar privado y se realice el entierro definitivo de la legendaria soberana.

Cientos de guardias reales británicos participan en el cortejo fúnebre

Centenares de guardias de la Realeza británica están participando en el cortejo fúnebre que lleva el féretro de Isabel II hasta el Arco de Wellington.

El funeral de la monarca ha supuesto el comienzo de un día muy especial para Reino Unido, donde se cierra una era histórica que ha durado siete décadas.

La Familia Real encabeza el cortejo fúnebre de la reina Isabel II

La Familia Real Británica encabeza el cortejo fúnebre de la reina Isabel II, quien recibirá su entierro esta tarde en la Capilla de San Jorge junto a su esposo, Felipe de Edimburgo.

Enrique, nieto de la monarca, y Andrés, hijo de la difunta soberana, caminan en un segundo plano al no tener títulos nobiliarios dentro de la Casa Real.

El féretro de Isabel II desfila por las calles de Londres

El ataúd de Isabel II ya desfila por las calles de Londres, ante la expectación de miles de ciudadanos británicos que han acudido a dar el último adiós a su reina.

El entierro de Isabel II tendrá lugar esta tarde en la Capilla de San Jorge, donde la reina recibirá sepultura y descansará junto a su esposo, Felipe de Edimburgo, fallecido el 9 de abril de 2021.

Comienza el cortejo fúnebre de Isabel II

El féretro de Isabel II ya ha salido de la Abadía de Westminster y va camino del cortejo fúnebre que se realizará hasta las 14:00 horas para trasladarla al Arco de Wellington.

Ya por la tarde, el féretro llegará a Windsor y se le dará posteriormente sepultura, en un entierro que tendrá lugar en la más estricta intimidad en la Capilla de San Jorge.

Se paraliza media hora el aeropuerto de Londres

El aeropuerto de Heathrow, ubicado en Londres, ha dado orden de paralizar durante 30 minutos todos los vuelos entrantes y salientes que hay allí.

Este acto se ha realizado como una unión a las muestras de respeto hacia la reina Isabel II, queriendo sumarse así a los dos minutos de silencio en su memoria.

El funeral de Estado de la reina Isabel II llega a su fin

Finaliza el funeral de Estado de la reina Isabel II en la Abadía de Westminster, tras más de una hora en la que se ha dado el último adiós a la legendaria monarca.

Ahora, su féretro sale de la Abadía, y comienza un cortejo fúnebre para trasladarla hasta el Arco de Wellington, acto que durará hasta las 14:00 horas.

Suena el nuevo himno británico

El nuevo himno británico, que cambia la legendaria frase "God Save the Queen" por "God Save the King", ha sonado en la Abadía de Westminster.

Ello supone un nuevo paso hacia el reinado de Carlos III, quien, ya convertido en rey, muestra un rostro afligido, casi a punto de llorar, en el funeral de su madre, monarca de la Commonwealth entre 1952 y 2022.

Dos minutos de silencio en homenaje a la reina Isabel II

Reino Unido acaba de guardar dos minutos de silencio en memoria de la reina Isabel II, tal y como se ha podido contemplar en la Abadía de Westminster.

El resto del país también ha rendido tributo a la monarca el día en que se produce su funeral por la mañana y su entierro por la tarde, casi llegada la noche.

Doña Letizia y Juan Carlos I no acudirán a Windsor

El rey Carlos III de Inglaterra comunicó a los asistentes al funeral de su madre que ofrecería una recepción privada para el entierro de la monarca, pero ya se sabe de al menos dos personas que no irán.

La reina consorte Letizia Ortiz no podrá acudir, dado que debe viajar a Nueva York para intervenir ante la ONU. El rey emérito Juan Carlos I ha rechazado la invitación y tampoco acudirá, aunque en su caso no alega ningún motivo. Felipe VI y su madre, la reina Sofía, si acudirán al entierro privado de Isabel II.

¿Dónde será enterrada la reina Isabel II?

El funeral de Isabel II supone que este mismo lunes tendrá lugar su entierro, donde sus restos ya podrán descansar en paz. Pero, ¿dónde será enterrada la reina?

El lugar donde se dará entierro al féretro que lleva consigo a la monarca será enterrado junto a su esposo, Felipe de Edimburgo, en la Capilla de San Jorge. Él, fallecido en abril de 2021, fue enterrado en la bóveda real, junto a su madre, pero se trasladará igualmente para poder estar en compañía de la que fue su esposa durante 74 años.

¿Cómo se han sentado los reyes de España en el funeral de Isabel II?

La imagen esperada ha terminado por llegar y los reyes de España han sido vistos públicamente junto a los monarcas eméritos por primera vez desde enero de 2020, en el funeral de Isabel II en la Abadía de Westminster.

El rey Felipe VI se ha sentado en una esquina, estando a su lado la reina consorte Letizia Ortiz. Al lado de ella, estaba el rey emérito, Juan Carlos I, quien a su derecha tenía a la reina consorte emérita Sofía de Grecia.

Pedro Sánchez no acude finalmente al funeral de Isabel II

El día del entierro de Isabel II ha contado con muchos jefes de Gobierno, entre los cuales no está el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

El Ejecutivo ha optado por dar prioridad al rey Felipe VI y a la reina consorte Letizia Ortiz. Sobre la asistencia del rey emérito Juan Carlos I, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha tratado de evitar mojarse en 'Espejo Público', señalando que "no es objeto de valoración por parte del Gobierno".

¿Qué más miembros de las Casas Reales han acudido?

Los reyes Felipe VI de España, Letizia Ortiz y los eméritos Juan Carlos I y Sofía de Grecia han acudido al funeral de Isabel II, pero no han sido los únicos de las Casas Reales mundiales.

Los reyes de Países Bajos, Guillermo y Máxima, así como la reina emérita neerlandesa Beatriz de Orange, los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, la reina Margarita II de Dinamarca, el príncipe heredero danés Federico y la princesa heredera Mary, los reyes de Suecia Carlos Gustavo XVI y Silvia, los reyes Harald V y Sonia de Noruega y el emperador Naruhito de Japón y su esposa, la emperatriz consorte Masako también han acudido al sepelio.

Liz Truss lee un fragmento de la Biblia en el funeral de Isabel II

La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, ha realizado una de las lecturas de la Biblia en el funeral de Isabel II, algo que no era esperado y que se ha considerado bastante sorpresivo.

El día del entierro de la reina está dejando numerosas imágenes a comentar, y la de la primera ministra será, sin duda, una de ellas.

Felipe VI y la reina consorte, sentados junto a los reyes eméritos en la Abadía de Westminster

El rey Felipe VI de España y la reina consorte Letizia Ortiz se han sentado juntos en la Abadía de Westminster en compañía de los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía de Grecia.

No se veía una imagen de los cuatro juntos desde enero de 2020, antes de que estallara la pandemia de coronavirus a nivel mundial, en una fotografía que ha tardado hasta 32 meses en llegar.

Enrique y Meghan, en la segunda fila

Al no ser miembros de la Familia Real británica por petición propia, los antiguos duques de Sussex, Enrique y Meghan Markle, están situados en la segunda fila, por detrás del rey, sus hermanos y los herederos.

El protocolo ha sido muy estudiado para no dejar escapar el más mínimo detalle, tal y como se está pudiendo observar en la Abadía de Westminster.

Comienza la misa en la Abadía de Westminster

La misa por la reina Isabel II ya ha comenzado en la Abadía de Westminster, en medio de un conmovedor ambiente en el que impera el luto.

El ataúd de la histórica monarca ha sido situado ante el altar, delante de sus hijos, su nieto Guillermo, la reina consorte Camilla, el heredero Jorge de Cambridge y la princesa consorte de Gales Kate Middleton.

El príncipe Guillermo aparece tras su hijo y delante de su hermano

El príncipe Guillermo de Gales ha entrado en la Abadía de Westminster detrás de su hijo, el heredero, Jorge, y al lado de su hermano, el príncipe Enrique.

A su lado, iba su esposa Kate Middleton, princesa consorte de Gales, y la esposa de su hermano, Meghan Markle.

ÚLTIMA HORA: El féretro de Isabel II llega a la Abadía de Westminster

El féretro de la reina Isabel II acaba de llegar a la Abadía de Westminster. Todos los asistentes se ponen en pie como señal de respeto hacia la histórica monarca.

El ambiente dentro de la Abadía de Westminster es muy emotivo. Se acaba de iniciar un canto en homenaje a la monarca mientras entra su ataúd en el mítico edificio religioso.

Solo dos descendientes de la reina no llevan uniforme militar

El rey Carlos III y sus hermanos Ana y Eduardo, así como el príncipe Guillermo de Gales, están portando el uniforme militar en el traslado del féretro.

Los únicos que no lo llevan son el príncipe Enrique, al no ser miembro oficial de la Familia Real, y Andrés, hermano del rey Carlos III, al serle retirados la mayoría de títulos por las denuncias de agresión sexual en su contra.

Emocionante traslado del féretro de la reina Isabel II a la Abadía de Westminster

El rey Carlos III, junto a sus hermanos Ana, Andrés y Eduardo, y en compañía de sus hijos Guillermo y Enrique, encabeza el traslado del féretro de su madre, la reina Isabel II, rumbo a la Abadía de Westminster.

Junto a una asombrosa puesta en escena, y una espectacular música, los ingleses se preparan para dar el último adiós a una mujer muy querida tanto en su país como a nivel mundial.

ÚLTIMA HORA: Comienza el traslado con el féretro de la reina Isabel II hacia la Abadía de Westminster

El féretro que lleva consigo a la reina Isabel II ya está siendo trasladado a la Abadía de Westminster, donde se dará el último adiós a la eterna monarca de la Commonwealth.

Desde el inicio de su traslado, pasarán 15 minutos hasta que se dé oficialmente comienzo a la misa en la Abadía de Westminster, donde se encuentra ya la mayoría de jefes de Estado.

La reina consorte Camilla llega a la Abadía

La reina consorte Camilla acaba de llegar a la Abadía de Westminster, junto a su nuera, la princesa de gales Kate Middleton, y el príncipe Jorge, heredero al trono después de su padre, el príncipe Guillermo.

En un gesto de unidad, Camilla y Kate Middleton, esposas consortes del rey y el príncipe, han llevado consigo en la comitiva al futuro heredero, que actualmente tiene 9 años.

Justin Trudeau ya está en la Abadía de Westminster

El presidente de Canadá, Justin Trudeau, acaba de llegar a la Abadía de Westminster, donde acude junto a su esposa a presentar sus respetos a Isabel II.

Trudeau ha descartado que Canadá vaya a optar por salirse de la Commonwealth, como han planteado recientemente Antigua y Barbuda y también Trinidad y Tobago.

La primera ministra Liz Truss llega a la Abadía

Liz Truss, primera ministra británica, acaba de llegar a la Abadía de Westminster junto a su esposo.

Truss, que fue primera ministra tan solo dos días bajo el mando de Isabel II, ha empezado su mandato con un suceso de carácter histórico que va a marcar sus dos años al frente del Gobierno.

Llegan los exprimeros ministros británicos a la Abadía de Westminster

El exprimer ministro británico Boris Johnson acaba de llegar a la Abadía de Westminster junto a su esposa Carrie para ofrecer sus condolencias, junto a sus predecesores John Major, Tony Blair, Gordon Brown, Theresa May, David Cameron, y sus respectivos cónyuges.

Johnson fue primer ministro de Reino Unido hasta el 6 de septiembre de 2022, dos días antes de que falleciera la reina Isabel II, y siendo relevado por la mujer que fue su última ministra de Exteriores, Liz Truss.

Joe Biden llega con su esposa a la Abadía de Westminster

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acaba de llegar junto a su esposa Jill a la Abadía de Westminster, entre fuertes medidas de seguridad.

El mandatario estadounidense ha sido de los pocos que no ha llegado en autobús, sino que lo ha hecho a bordo de su coche antibalas, conocido como 'La Bestia'.

Cuenta atrás para el inicio del funeral de Isabel II

Son las 11:00 de la mañana en España, una hora menos en Londres. Y será precisamente dentro de una hora, ya a las 12:00 horas en España, cuando comience el funeral de Isabel II.

Este encuentro entre cientos de jefes de Estado cuenta con el mayor despliegue de seguridad de la historia moderna, en un día que va a quedar grabado para la historia.

¿Cómo será el homenaje final a Isabel II?

A las 11:45 hora española, se trasladará el ataúd de Isabel II a la Abadía de Westminster, donde, a las 12:00 horas, se dará inicio al funeral. 55 minutos después, a las 12:55 horas, se guardarán dos minutos de silencio en todo Reino Unido.

A partir de las 13:15, y hasta las 14:00 horas, el cortejo fúnebre se dirigirá hasta el Arco de Wellington. Ya por la tarde, a las 16:00 horas, llegará el coche fúnebre a Windsor, y a las 16:10 horas, se hará una procesión a pie por el conocido como Camino Largo. Media hora más tarde, los miembros de la Familia Real se unirán a la procesión. A las 17:00 horas, el ataúd se llevará a la Capilla de San Jorge.

Llegada casi la noche, a las 20:30 horas, se celebrará un servicio familiar privado y la reina Isabel II será finalmente enterrada.

Cientos de ciudadanos acampan en Hyde Park

Cientos de personas están acampando en los alrededores de Hyde Park, donde se congregan frente a grandes pantallas para ver en directo el funeral de Isabel II.

Los británicos, completamente entregados a su histórica reina, también quieren darle el último adiós en este día que ha sido declarado festivo en todo Reino Unido como homenaje final para despedir a la mujer que gobernó la Commonwealth durante 70 años.

Comienza un desfile camino de la Abadía

Miembros de la Guardia Real británica han comenzado un desfile camino de la Abadía de Westminster, como inicio de esta jornada histórica en Londres.

Resuenan trompetas y tambores por parte de las personas que participan en el desfile, todas integrantes de la Guardia Real.

Cierran las principales estaciones de metro de Londres

Las estaciones de metro de Hyde Park Corner, St. James's Park y Westminster permanecerán cerradas en Londres, al menos hasta que acabe el funeral de la reina Isabel II.

Se trata de una de las medidas de seguridad más importantes, para evitar aglomeraciones en este día histórico en la capital británica.

Empiezan a llegar los invitados a la Abadía de Westminster

Los líderes mundiales invitados al funeral de la reina Isabel II ya están comenzando a llegar a la Abadía de Westminster para el sepelio.

Esta histórica reunión de jefes de Estado y gobernantes cuenta con un despliegue de seguridad nunca visto en la reciente historia moderna.

Empiezan a llegar los invitados a la Abadía de Westminster

Los líderes mundiales invitados al funeral de la reina Isabel II ya están comenzando a llegar a la Abadía de Westminster para el sepelio.

Esta histórica reunión de jefes de Estado y gobernantes cuenta con un despliegue de seguridad nunca visto en la reciente historia moderna.

Trinidad y Tobago también se plantea salir de la Commonwealth

La presidenta de Trinidad y Tobago, Paula Mae-Weekes, ha mostrado su interés en que el país se vaya de la Commonwealth y se convierta en una república.

Mae-Weekes hace estas declaraciones siendo una de las invitadas al funeral de Isabel II, asegurando que "el soberano debe ser realmente el pueblo".

El príncipe Guillermo, el más valorado de la Familia Real tras la muerte de Isabel II

Una encuesta realizada por YouGov desvela que el príncipe Guillermo es el miembro de la Familia Real Británica tras la muerte de Isabel II, con un 84% de aprobación. Le sigue Kate Middleton con un 80%, el príncipe Carlos con un 70% y la reina consorte Camilla con un 55%.

Los últimos, que no alcanzan el aprobado, son los ex duques de Sussex: Enrique, con un 47%, y Meghan Markle, la peor valorada con un 30% de apoyos.

Dos jóvenes se hacen pareja tras conocerse en la cola para despedir a Isabel II

Una de las anécdotas más emotivas de la despedida a la reina Isabel II es la de Jack y Zoe, dos jóvenes que se conocieron en la cola para despedir a la monarca.

Ahora, ambos se han hecho pareja y este lunes verán juntos el último adiós a su eterna reina. La historia se ha viralizado en todo el país.

¿Se mantendrá unida la Commonwealth?

La muerte de Isabel II arroja la gran duda de si Carlos III será capaz de mantener unidos a todos los países que pertenecen actualmente a la Commonwealth.

Antigua y Barbuda ya ha expresado su deseo de hacer un referéndum para preguntar a su ciudadanía si quiere seguir en la Commonwealth o convertirse en una república, tal y como hizo Barbados en 2021. Otros países como Australia y Canadá descartan, al menos por ahora, irse de la Mancomunidad de Naciones.

El único récord que le faltó por batir a la reina Isabel II

Parece difícil encontrar un récord que se la haya resistido a Isabel II tras 70 años de reinado, pero lo cierto es que hubo uno que no llegó a alcanzar.

Su reinado ha sido el segundo más largo de la historia, con 70 años y 214 días, solo por detrás del reinado de Luis XIV de Francia, rey durante 72 años y 110 días, entre los años 1643 y 1715.

Máxima expectación ante la Abadía de Westminster

El adiós final a la reina Isabel II se va a producir en la mítica Abadía de Westminster, una histórica iglesia anglicana que tiene sus orígenes oficiales en el siglo XIII.

Allí, se celebró el funeral de Isabel Bowles-Lyon, la conocida 'reina madre', que murió a los 101 años en marzo de 2002. 20 años después, su hija también será velada allí en su despedida.

Amanece en Londres, en un día para la historia

Comienza a amanecer en Londres, donde en este instante son las 8:00 horas y ya hay muchos ciudadanos preparados para dar el último adiós a su reina.

Más de 2.000 personas acudirán al funeral de Estado, entre los cuales habrá más de 500 líderes mundiales como monarcas, gobernantes, etc.

Controversia en un partido del Celtic por el homenaje a Isabel II

La Federación Escocesa había propuesto sustituir el minuto de silencio por aplausos en homenajes a la reina Isabel II en un partido de fútbol para evitar pitos de la hinchada del Celtic.

No obstante, estos han tratado de salirse con la suya cantando "If you hate the Royal Family clap your hands" ("Si tú odias a la Familia Real, aplaude"), lo cual ha causado una gran polémica.

Portadas para la historia en Reino Unido

Reino Unido conmemora hoy un día histórico con el homenaje final a Isabel II, donde se cerrará una era en el país que ha durado 70 años, desde que ella iniciara su reinado en 1952.

Los medios de comunicación ingleses le rinden tributo, como es el caso de 'The Sun', que lleva como título "God Bless" ("Que Dios le bendiga"), 'Daily Star', cuyo título es "United Kingdom" ("Unido el Reino"), o el 'Daily Mail', que lleva por título "Our Last Farewell" ("Nuestro último adiós"), con una emotiva foto de la monarca saludando en señal de despedida.

La capilla ardiente ya está cerrada

Miles de personas se han acercado a la capilla ardiente de Isabel II estos últimos días para despedir a la monarca tras 70 años de reinado.

A primera hora de esta mañana se cerraba la capilla ardiente en el Palacio de Westminster después de permanecer abierta al público durante cuatro días. Hoy tendrá lugar el funeral de la reina de Inglaterra.

'Vue Cinemas' ofrecerá el funeral de la reina Isabel II en las salas

Los cines Vue Cinemas han decidido que durante la jornada de hoy lunes no ofrecerán películas. En estas salas de cine se proyectará el funeral de la reina Isabel II, que se oficiará desde las 11:00 hora local (10:00 GMT) en la abadía de Westminster.

Cines, comercios y supermercados estarán cerrados por el funeral de la reina Isabel II

Algunas supermercados, cines y comercios han decidido cerrar hoy para facilitar que los trabajadores puedan seguir el funeral de la reina Isabel II de Inglaterra.

Ikea, los comercios de informática Currys, las minoristas Argos y B&Q, Primark y Sports Direct, ya anunciaron que cerrarían sus puertas hoy.

También los cines Odeon y Cineworld. La mayoría de los pubs estarán abiertos para permitir que los ciudadanos se reúnan para ver las exequias.

Más de 500 mandatarios se reúnen en Westminster para dar el último adiós a la reina

Se espera que acudan más de 500 mandatarios de todo el mundo a la Abadía de Westminster, en Londres, para dar el último adiós a la reina Isabel II diez días después de su muerte.

La monarca falleció el pasado 8 de septiembre y el funeral de Estado será hoy lunes.

Los reyes de España ya están en Londres para despedirse de Isabel II

El rey Felipe VI y la reina Letizia ya se encuentran en Londres. Acudieron este domingo a visitar la capilla ardiente de la reina Isabel II, al igual que otros mandatarios.

Después de visitar la capilla ardiente, asistieron a una recepción en el Palacio de Buckingham.

También se encuentra en la capital de Inglaterra los reyes eméritos, Sofía y Juan Carlos.

La reina Isabel II será enterrada junto al duque de Edimburgo

La reina de Inglaterra será enterrada hoy lunes de 19 de septiembre de 2022 junto al duque de Edimburgo, que falleció en 2021.

Será enterrada -en una ceremonia privada- en la capilla Rey Jorge VI, en el castillo de Windsor a las 19:30 (18:30 GMT).

La reina Isabel II será enterrada hoy en Londres

¡Buenos días! Comienza una jornada histórica donde podrá seguir en directo el funeral de la reina Isabel II.

El funeral de la reina Isabel II de Inglaterra se celebrará hoy en Londres. A las 11:00 (10:00 GMT) comenzará la ceremonia religiosa.

Publicidad