Reinado de Isabel II

La reina Isabel II desea que Camilla Parker sea reconocida como reina consorte

Isabel II cumple 70 años en el trono y despeja una de las incógnitas que rodean su reinado, que papel ocupará Camilla Parker cuando el Príncipe Carlos sea rey.

Publicidad

La reina Isabel II cumple 70 años de reinado. La monarca ha querido aprovechar las celebraciones que dan inicio a los eventos previstos por el Jubileo de Platino para dejar claro su deseo de que la esposa de su primogénito, Camilla Parker-Bowles, sea considerada reina consorte cuando el príncipe Carlos le suceda en el trono.

La primera vez que la Reina aclara este asunto

Desde que el heredero se casó con Camilla en 2005, han sido muchas las especulaciones realizadas sobre el puesto en el que quedaría ella. Por primera vez, la soberana más longeva ha querido aclarar el asunto expresando de manera directa su deseo de que sea reina consorte y no princesa consorte. Además, ha aprovechado la ocasión para pedir a su pueblo que apoyen a su hijo en el futuro de la misma forma que lo han hecho con ella.

"Siempre estaré profunda y humildemente agradecida por la lealtad y el afecto que seguís demostrándome, pero, cuando llegue el momento, mi hijo Carlos será rey. Sé que le daréis tanto a él como a Camilla el mismo apoyo que me habéis dado a mí, y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa su propio y leal servicio", ha expresado la reina en un mensaje escrito.

De esta forma, la Reina abre la puerta a su sucesión. A lo que la pareja heredera ha respondido con gran agradecimiento por la decisión de Isabel II.

"Mi vida siempre estará dedicada a su servicio"

Isabel II ha proseguido agradeciendo el "firme apoyo" recibido durante estos años, en especial por parte de su esposo el príncipe Felipe, fallecido el 9 de abril de 2021, quien desempeñó el puesto que ahora quiere otorgar a Camilla. "Es un papel que vi desempeñar a mi propia madre durante el reinado de mi padre", señala.

"Al conmemorar este aniversario, me complace renovarles la promesa que hice en 1947, de que mi vida siempre estará dedicada a su servicio", manifiesta. "Estas últimas siete décadas han visto un progreso extraordinario a nivel social, tecnológico y cultural que nos ha beneficiado a todos, y confío en que el futuro nos ofrecerá oportunidades similares y especialmente para las generaciones más jóvenes en el Reino Unido y en toda la Commonwealth", declara la soberana.

Publicidad