Terremoto

Al menos 14 muertos en un terremoto de magnitud 6.7 en Doganyol, Turquía

La agencia estatal de emergencias y desastres informó de la muerte de 14 personas y de la existencia de decenas de heridos, mientras que los equipos de rescate siguen trabajando para localizar a personas atrapadas bajo las ruinas.

Registran un terremoto de magnitud 6.7 en Doganyol, Turquía

Publicidad

Al menos 14 personas han fallecido por el terremotode magnitud 6,5 que sacudió el sureste de Turquía, causando también heridos y graves daños materiales, y que se dejó sentir incluso en las vecinas Irak y Siria.

El terremoto ocurrió sobre las 18.00 GMT y el epicentro se halla cerca de la localidad de Sivrice, de unos 10.000 habitantes, en la provincia de Elazig, según la agencia de noticias estatal Anadolu. El ministro del Interior, Süleyman Soylu, informó a los medios turcos de la muerte de cuatro personas a consecuencia del sismo, sin ofrecer más detalles, aunque precisó que los equipos de rescate ya están trabajando para dar con más supervivientes.

Con anterioridad, el ministro aseguró que tenía información de dos heridos y que varios edificios habían colapsado o sufrido graves daños. Es muy probable que las cifras de muertos y heridos aumenten. En las primeras imágenes que circulan en los medios turcos y las redes sociales se observan daños en viviendas y vehículos de la provincia de Elazig, y escenas de pánico con personas que corren a la calle para ponerse a salvo.

En otras imágenes se ven edificios parcialmente derruidos y bomberos desplegados en el lugar. La noche cerrada en Turquía dificulta también las operaciones y la valoración de los daños.

Publicidad

Avión iraní

VÍDEO: Pánico en un avión iraní al desprenderse el techo en pleno vuelo tras el reventón de un neumático

Un avión iraní se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia poco después de despegar por el reventón de un neumático. El pánico se adueñó de la cabina de pasajeros, las vibraciones son tan fuertes que llega a desprenderse parte del techo y sale volando el equipaje. Afortunadamente, pasajeros y tripulación se encuentran a salvo.

Accidente de helicóptero

Al menos tres personas mueren después de que un helicóptero de la NBC se estrellase durante una retransmisión en directo

Por el momento se desconocen las causas que provocaron el impacto. Además de las tres personas fallecidas una cuarta resultó herida aunque no ha trascendido su estado.