Publicidad

Explosión

Al menos 17 muertos y 420 heridos por varias explosiones de gran potencia en Bata, Guinea Ecuatorial

Este domingo se han registrado varias explosiones de gran potencia en la ciudad de Bata, en Guinea Ecuatorial. De momento, la cifra de fallecidos es de 17 personas y la de heridos asciende a 420.

Varias explosiones de origen desconocido y de gran potencia han sacudido la ciudad de Bata, en Guinea Ecuatorial. De momento, el balance oficial es de 17 víctimas mortales y 420 heridos.

La Embajada de España en la capital, Malabo, ha recomendado a los residentes españoles que permanezcan en sus domicilios. También ha ofrecido varios teléfonos de ayuda: 222285677 para la emergencia consular en Bata y 222008589 para la emergencia consular en la capital.

Los testigos que se encontraban en los lugares de las explosiones indican haber identificado uno de los epicentros en las inmediaciones del cuartel militar del barrio de Nkoantoma. Este cuartel se encuentra cerca de una zona con viviendas sociales. Varias personas huyeron del lugar. Por el momento no hay más detalles.

El Real Equatorial Guinea indica que el incidente podría haber dejado víctimas mortales, pero la información todavía no ha sido verificada. Los servicios de internet de la zona están desactivados a causa de las explosiones.

Las imágenes muestran un importante grado de destrucción y de pánico entre la población. Comenzó la aparición de una gran columna de humo gris tras la primera explosión. Tres explosiones surgieron alrededor de las 15:00 horas, hora local, y dos horas más tarde tuvo lugar una cuarta explosión.

Fuentes del portal AhoraEG confirman varios heridos que han sido trasladados al Centro Médico La Paz de Bata.