Publicidad

TRAS UN SEÍSMO QUE SE HA COBRADO UNA VÍCTIMA

Reducen la alerta de tsunami a Costa Rica, Panamá y Nicaragua

Un terremoto de magnitud 7,6 se ha producido este miércoles en las proximidades de Costa Rica, según ha informado el Servicio Geológico de Estados (USGS). El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha emitido un aviso de tsunami para toda la región del mar Caribe.

Europa Press | Madrid
| 05.09.2012 18:50

Un terremoto de 7,6 grados en la escala Richter se ha producido este miércoles en las proximidades de Costa Rica, según ha informado el Servicio Geológico de Estados (USGS). Una mujer de 55 años ha fallecido a consecuencia de un infarto producido por el seísmo, según Cruz Roja.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha emitido una alerta que en principio afectaría a varios países cercanos. En concreto, la alerta de tsunami está en vigor para Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, México, Colombia, Ecuador, Guatemala y Perú.

Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico de Estados Unidos (PTWC) ha limitado ya su alerta de tsunami a las costas del Pacífico de Costa Rica, Nicaragua y Panamá y ha rebajado el riesgo de alto a moderado. Sin embargo, las autoridades costarricenses han descartado ya la posibilidad de que el tsunami afecte a sus costas.

Inicialmente, y por error, se había emitido un aviso de vigilancia de tsunami para el mar Caribe. De acuerdo con los datos del USGS, que inicialmente cifró en 7,9 la magnitud, el epicentro del temblor se ha localizado a unos 40,8 kilómetros de profundidad y a 60 kilómetros de la ciudad costarricense de Liberia y a 141 de su capital, San José.

Publicidad