49

Publicidad

Coronavirus

Récord diario de fallecidos y aumento de la incidencia del coronavirus a nivel mundial

La Organización Mundial de la Salud ha advertido del considerable aumento de la incidencia del coronavirus a nivel mundial.

La Organización Mundial de la Salud ha advertido del considerable aumento de la incidencia del coronavirus a nivel mundial. Desgraciadamente se ha alcanzado el récord diario global de fallecidos por la enfermedad con un total de 14.000 muertes, aunque en las últimas 24 horas el número de fallecidos por la pandemia ha descendido hasta los 9.900.

Por regiones, África es el continente donde la curva de contagios muestra un mayor aumento, por encima de su primera oleada en julio, según datos ofrecidos por la OMS.

En América se han notificado de 350.000 casos diarios en el último recuento llevado a cabo el primer día del año. Desde el comienzo de la crisis sanitaria mundial, suma 35 millones de casos positivos. Los Ángeles es el estado más afectado, donde los hospitales vuelven a estar al límite y una persona pierde la vida por el virus cada diez minutos.

Estados Unidos es el país del mundo con más casos y decesos debido a la enfermedad del coronavirus, según los recuentos de la Universidad 'Johns Hopkins'.

Europa suma 26 millones de contagios, 280.000 en la última jornada, mientras que en Asia alcanzan los 12 millones, en Oriente Medio alrededor de cinco millones, África 1,9 millones y Asia Oriental 1,1 millones.

Los pacientes recuperados en el planeta rondan los 60 millones y de los 22 millones de pacientes activos, 106.000 se encuentran en estado grave o crítico. No obstante, los expertos advierten de que el mes de enero será aún peor tras los encuentros y la actividad de las celebraciones navideñas.