La mujer tras ser golpeada

Publicidad

EN PAKISTÁN

Rapa el pelo y golpea a su mujer porque no quiso bailar con él delante de sus amigos

La mujer publicó un vídeo en las redes sociales que mostraba su cabeza afeitada y su rostro magullado. "Me quitó la ropa frente a sus sirvientes. Los sirvientes me sostuvieron mientras me afeitaba el pelo y lo quemaba", cuenta.

Una mujer pakistaní ha acusado públicamente a su esposo de golpearla y afeitarle la cabeza por negarse a bailar para él y sus amigos, un caso que ha generado nuevas preocupaciones sobre la seguridad de las mujeres en el país. Asma Aziz, de Lahore, apareció en todos los medios y titulares tras publicar un impactante vídeo en las redes sociales que mostraba su cabeza afeitada y su rostro magullado.

Según publica la BBC, su esposo, Mian Faisal, y un sirviente han sido detenidos, a pesar de que su marido niegue la tortura. Sin embargo, el caso ha llevado a pedir que se haga más para proteger a las mujeres de la violencia doméstica. En un tweet, Amnistía Internacional considera necesario un "cambio sistémico".

En su vídeo, publicado el 26 de marzo, Asma Aziz contaba que dos días había sido torturada después de negarse a bailar frente a los amigos de su esposo que estaban en su casa en el distrito de la Autoridad de Vivienda de Defensa (DHA) de Lahore. "Me quitó la ropa frente a sus sirvientes. Los sirvientes me sostuvieron mientras me afeitaba el pelo y lo quemaba. Mi ropa estaba ensangrentada. Él amenazó con colgarme desnuda" ella dijo.

Asma acudió a la policía para presentar una denuncia, pero la postergaron. La policía negó la acusación y dijo que inmediatamente después de la visita de la señora Aziz a la comisaría, un equipo fue enviado a su residencia, pero la DHA se lo impidió.

La policía actuó solo después de que el vídeo llegara al viceministro del Interior, Sheheryar Afridi, quien ordenó a los agentes registrar una queja. El señor Faisal y el criado, Rashid Ali, fueron detenidos al día siguiente.

Un informe médico preliminar encontró múltiples moretones, hinchazón y enrojecimiento en los brazos, mejillas y alrededor del ojo izquierdo de Asma. En documentos presentados a la policía de Lahore el miércoles, los abogados argumentaron que el caso había causado "más inquietud y ansiedad en la sociedad".

Mian Faisal dijo a la policía la semana pasada que su esposa había comenzado a cortarse el cabello bajo la influencia de las drogas, y que él, habiendo tomado también drogas, solo la ayudó a terminar el trabajo.

El caso ha causado un gran revuelo en las redes sociales, y muchos han expresado su enfado por la violencia doméstica en Pakistán.

Publicidad