¿Quién ganará la elecciones de Estados Unidos? Últimos sondeos de las elecciones en EEUU

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

¿Quién ganará la elecciones de Estados Unidos? Últimos sondeos de las elecciones en EEUU

Joe Biden trata de mantener la ventaja que ha tenido hasta ahora en las encuestas para las elecciones de Estados Unidos 2020. Ambos candidatos apuran los últimos mítines en los estados decisivos. Consulta qué dicen los últimos sondeos de las elecciones presidenciales.

Las posibilidades de que Donald Trump vuelva a ser el presidente de EEUU parecen complicadas, pero las encuestas para las elecciones en Estados Unidos de hace cuatro años tampoco le daban ganador.

Su gestión de la crisis del coronavirus le ha perjudicado frente a su rival del partido demócrata, Joe Biden. Superar la enfermedad no le ha valido para que los norteamericanos se acerquen más a su postura.

Tras el último debate por la presidencia de Estados Unidos, solo el 39% de los votantes daba a Donald Trump ganador, según datos de la CNN. En cambio, el 53% que pensaba que Joe Biden se había desenvuelto mejor en el cara a cara.

Según los últimos sondeos recogidos en el portal Real Clear Politics, Joe Biden tendría una ventaja de siete puntos porcentuales en las elecciones americanas sobre Donald Trump.

Además, la gran participación en el voto por anticipado y por correo en estas elecciones de Estados Unidos 2020 puede suponer un perjucio para el partido republicano. Habitualmente, el aumento de votos se debe a una mayor participación de afroamericanos e hispanos, grupos que suelen dar su apoyo al partido demócrata.

Donald Trump pone sus esperanzas en los estados decisivos y confía en que vuelvan a apoyarle para seguir cuatro años más en la Casa Blanca. Entre esos estados se encuentran Florida y Pensilvania. Más de 7,3 millones de votantes ya han acudido a las urnas, pero Joe Biden y el presidente de Estados Unidos intentan arañar los últimos apoyos.

Sin embargo, según los datos de Real Clear Politics a cinco días de las elecciones en EEUU, Joe Biden vencería en Iowa, Wisconsin, Florida, Georgia, Carolina del Norte y Minnesota.

La victoria en esos estados decisivos es fundamental en el sistema de votos para las elecciones de Estados Unidos. Esa fue la clave para que Donald Trump derrotara a Hillary Clinton en 2016, pese a que la candidata demócrata obtuvo tres millones más de votos.