TRAS LA POLÉMICA PROPUESTA DE VOX

TRAS LA POLÉMICA PROPUESTA DE VOX

¿En qué países está permitido el uso de armas?

Las armas están permitidas en muchos países de nuestro entorno. El ejemplo que es conocido por todos es el de Estados Unidos, aunque en Europa también hay países que las permiten.

antena3noticias.com | Madrid | 20/03/2019

La polémica propuesta de Vox, que defiende un cambio en la ley para que los españoles puedan "disponer de un arma en su casa", ha reabierto el debate sobre su uso. De aprobarse esta renovación de la ley, España no sería el único país europeo en el que las armas están permitidas.

Basta con ser mayor de edad, para conseguir una pistola en Rusia, Serbia o la República Checa. Este tipo de instrumentos de defensa también son legales en Finlandia o Suiza, uno de los países más seguros del mundo. Allí el 25% de la población tiene un rifle en casa.

Saliendo de Europa, en Estados Unidos hay 90 armas por cada 100 habitantes, pero es uno de los países con más muertes por arma de fuego del mundo. En el otro extremo está Australia, donde las prohibieron hace 23 años y se redujeron las muertes violentas en un 50%.

También te puede interesar...

Santiago Abascal defiende un cambio en la ley para que los españoles puedan "disponer de un arma en su casa"

Las declaraciones de Pablo Iglesias sobre el derecho a portar armas: "Es una de las bases de la democracia"

El PP rechaza la propuesta de Vox para que los españoles puedan tener un arma

El PSOE ve "insensata" la defensa de las armas por Vox: "No queremos parecernos a EEUU en ese aspecto"

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.