Los países más temidos por el resto de naciones

Publicidad

CREAN UN MAPA QUE ILUSTRA LOS RESULTADOS

¿Qué país es el más temido por cada nación del mundo?

La compañía Gallup International realizó una consulta a gran escala para descifrar qué países eran vistos como la mayor amenaza para la paz mundial por los habitantes de 65 países de todo el mundo. Para los españoles, Estados Unidos es el país más temido, mientras que para los norteamericanos la principal amenaza es Irán.

Un usuario de Reddit ha creado un mapa a partir de los datos publicados en 2013 por la compañía Win/Gallup International, que realizó una consulta a gran escala para desvelar qué países eran vistos como la mayor amenaza para la paz mundial por los habitantes de 65 países de todo el mundo. Los resultados reflejan que Estados Unidos es el país más temido, seguido por Pakistán y China.

Los datos, al ser en 2013 no reflejan otros miedos que ahora podrían ser relevantes en este momento como el grupo terrorista Daesh o la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, además en los últimos tiempos ha proliferado los nacionalismos y los partidos ultraderechistas en Europa, lo que podría cambiar los resultados.

Sin embargo en aquel momento, para el 24% de los encuestados Estados Unidos suponía un gran riesgo para el planeta. Lo que no se sabe es si ese porcentaje sería más alto o menor en la actualidad.

Para los españoles, Estados Unidos era en ese año la principal amenaza mundial, mientras que Francia optó por Siria e Italia apuntó a Afganistán. Por su parte, los norteamericanos consideraban que Irán suponía el peligro más importante, al igual que para los canadienses.

Publicidad