Publicidad

TIENE EMPRESAS EN 22 PAÍSES

¿Qué hará Trump con su imperio empresarial ahora que va a ser presidente para no incurrir en un conflicto de intereses?

Una de las primeras preguntas que surgen sobre la presidencia de Trump tiene que ver con con sus intereses empresariales. Según la lista Forbes, Trump posee una fortuna de 3.400 millons de euros y ya anunció que no se ocuparía de sus negocios si llegaba a la Casa Blanca. Su conglomerado de empresas es muy variado y está en numerosos países.

Nadie llegó a presidente con tantos negocios, fortuna y sobre todo intereses empresariales en tantos países y sectores. El Donald Trump empresario pasará a ser presidente y no está obligado a deshacerse de sus negocios al asumir el cargo, la ley no se lo prohíbe. Sin embargo, la mayoría de mandatarios anteriores desde Lyndon Johnson dejaron sus bienes en manos de administradores independientes para así evitar las críticas.

El mismo magnate durante la campaña señalaba a sus tres hijos mayores, para hacerse cargo del imperio, pero no serían neutrales. Por eso, para algunos expertos sería insuficiente y vaticinan conflicto de intereses.

Hoteles, casinos, viviendas de lujo, campos de golf, hasta vinos...Su conglomerado de empresas está en 22 países, tanto aliados como enemigos de Estados Unidos, incluidos paraísos fiscales, y también debe mucho dinero a bancos extranjeros.

Trump ya estaba cerca de la Casa Blanca hace menos de un mes cuando inauguraba su lujoso hotel, en la misma calle, de la que a partir de enero será su nueva casa.

Publicidad