Publicidad

#EstaSemanaEnLaHistoria

¿Qué fue noticia en la historia entre el 22 y el 28 de julio?

En estas fechas hace décadas, se desencadenó la batalla de Annual, murió la cantante Amy Winehouse, regresaron a la Tierra los tripulantes del Apolo XI y falleció el compositor Bach.

Marruecos-España 1921: El desastre de Annual

El 22 de julio, la batalla de Annual derivó en una gravísima derrota militar ante los rifeños dirigidos por Abd el-Krim. El desastre provocó una crisis política que socavó los cimientos de la monarquía de Alfonso XIII y condujo a la dictadura de Primo de Rivera.

Reino Unido 2011: Muere Amy Winehouse

El 23 de julio, su guardaespaldas la encuentra muerta en su cama. Tenía solo 27 años, pero nadie se sorprendió de la noticia. Había tenido colapsos por sobredosis de droga y alcohol que la pusieron al borde de la muerte en varias ocasiones. En realidad, su carrera musical terminó a los 23 años. Estados Unidos 1969: la tripulación del Apolo XI regresa a la Tierra

El 24 de julio, dieciséis minutos después de entrar en la atmósfera de la Tierra, la nave espacial ameriza sin problemas a 1500 kilómetros al suroeste de Honolulu (EEUU), en el océano Pacífico. Fue exactamente ocho días, tres horas, 18 minutos y 35 segundos después de que Saturno V abandonara la rampa de lanzamiento en cabo Cañaveral.

Alemania 1750: fallece Bach

El 28 de julio, el genial compositor barroco fallecía en Leipzig a la edad de 65 años. Fue el músico más grande de su época, aunque subestimado por sus contemporáneos, y uno de los compositores más extraordinarios de todos los tiempos; para muchos, el mejor.

Publicidad