Publicidad

#EstaSemanaEnLaHistoria

¿Qué fue noticia en la historia entre el 19 y el 25 de agosto?

En estas fechas hace décadas, se puso fin al régimen de Gadafi, se tomó la primera fotografía de la Tierra desde la Luna, se firmó el tratado de paz entre Colombia y las FARC y París fue liberado.

Libia 2011: Se pone fin a los 40 años del régimen de Gadafi

El 21 de agosto de 2011 en Libia la OTAN bombardea el cuartel del presidente Gadafi y el aeropuerto de la ciudad. Acto seguido, las fuerzas rebeldes tomarán Trípoli. Será el principio del fin de 40 años del régimen de Gadafi.

Estado Unidos 1966: Se toma la primera foto de la Tierra desde la Luna

El 23 de agosto de 1966 el satélite espacial estadounidense, conocido como 'Lunar Orbiter' toma la primera fotografía de la Tierra vista desde la Luna.

Cuba 2016: se firma el tratado de paz entre el Gobierno de Colombia y las FARC

El 24 de agosto de 2016 en La Habana, y tras casi cuatro años de negociaciones, el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC anuncian el éxito de las negociaciones de paz. Tras la firma se pone fin una guerra que duró 52 años y dejó más de 220.000 muertos y seis millones de desplazados.

Francia 1944: liberación de París

El 25 de agosto de 1944 París es liberado y las Divisiones Francesas Libres entran en la ciudad. Adolf Hitler había ordenado quemar la ciudad hasta sus cimientos, pero por suerte se negoció una rendición rápida.

Publicidad