Apagón Europa

Lo que debes comprar para el gran apagón en Europa

¿Sabes cómo prepararte para el posible gran apagón en Europa? Te dejamos algunos consejos que debes tener en cuenta en tu lista de la compra para que no te falte de nada de producirse ese apagón.

Publicidad

El pronóstico de Austria sobre el apagón en Europa es una de las noticias que está provocando debate, tanto entre los ciudadanos como entre políticos y otros cargos públicos. Las autoridades austriacas han sido tajantes en sus avisos. De hecho, la ministra de Defensa Klaudia Tanner explicó que las cuestiones debían centrarse en torno a la fecha del gran apagón, no es cuestionar si sucederá o no. Ante esto, hay que tener en cuenta las cosas que debes incluir en la lista de la compra para prepararte.

Aunque en España los expertos insisten en que el suministro eléctrico está garantizado, se han disparado las búsquedas en internet ante la posibilidad de un gran apagón. Las tiendas de artículos de montaña aseguran que ha subido la venta de hornillos y de camping gas.

Prepara tu lista de la compra ante el gran apagón

Algunos de los artículos esenciales del kit de supervivencia son:

  • Una de las advertencias que lanzaron las autoridades austriacas es la de almacenar comida como para 15 días. Es muy importante comprar alimentos que no sean perecederos porque los electrodomésticos como el frigorífico o el microondas dejarían de funcionar.
  • Un botiquín de primeros auxilios es imprescindible. En el hogar pueden surgir pequeños percances que son fáciles de solucionar si lo tenemos a mano. Además, si hay algún enfermo crónico en la familia debe hablar con su médico para saber cómo administrar su medicación.
  • En el caso de que las gasolineras cierren su servicio, es necesario tener combustible. Eso sí, almacenar combustible es peligroso si no se siguen las pautas adecuadas, por lo que es imprescindible informarse al respecto.
  • Las velas, las linternas, las cerillas y los mecheros serán esenciales para iluminar la casa en caso de que la luz se pierda.
  • Los aparatos electrónicos perderán su batería si los usamos durante mucho tiempo. Para poder hacer uso de ellos, una opción son las baterías externas. Si se cargan previamente podremos alargar la vida de ordenadores, móviles o tablets.
  • Hay otros dispositivos que necesitan pilas, por lo que estas son un elemento más para añadir a la lista de la compra.

Campaña de concienciación en Austria

Las autoridades austriacas lanzaron una campaña de concienciación a la ciudadanía frente al gran apagón de Europa. Entre otras acciones repartieron carteles y lanzaron una pregunta para ayudar a los ciudadanos en la organización de su vida. "¿Qué te llevarías a una camping?" es la cuestión que lanzan para que todo el mundo se organice.

Publicidad