Elecciones EEUU 2020: ¿Qué buscaron en Google los norteamericanos en la noche de las elecciones de Estados Unidos? | Google Trends

Publicidad

Elecciones EEUU 2020

¿Qué buscaron en Google los norteamericanos en la noche de las elecciones en EEUU?

Google ha publicado informes que desvelan cuáles fueron las búsquedas en internet de los norteamericanos durante la noche de las elecciones en Estados Unidos 2020 y son realmente sorprendentes y representativos de la tensión que ha generado en la población la cita electoral.

En resumen

La incertidumbre que rodea a las elecciones en Estados Unidos 2020 y la ajustada ventaja por la que parece va a proclamarse campeón o bien el candidato demócrata Joe Biden, o el republicano Donald Trump, parece haber influido en que durante la noche electoral los estadounidenses tuviesen ganas de beber alcohol o comer patatas fritas. O al menos eso es lo que dice el 'sabelotodo' Google.

La herramienta Google Trends del gigante de los buscadores para conocer qué está buscando la gente en internet publicó durante la noche de las elecciones en Estados Unidos informes sobre las búsquedas que los norteamericanos y cuál fue la sorpresa al ver que los términos "licorerías cerca de mí" y "patatas fritas cerca de mí" era la necesidad más imperiosa de los internautas en EEUU a medida que avanzaba el recuento.

La búsqueda 'licorerías cerca de mí" tuvo su mayor volumen de búsquedas en la historia de Google que data de 2004. Siendo en los estados de Delaware, Maryland, Tennessee y Georgia donde más se buscó. Curiosamente fue en Delaware donde pasó la noche de las elecciones en EEUU el candidato demócrata Joe Biden que vio como al principio del escrutinio Trump se hacía con estados clave como Florida. Hawai, Maine, Nebraska e Iowa fueron los estados donde menos se realizó dicha búsqueda.

Arizona, Nevada y California buscaron sobre todo lugares cercanos donde conseguir patatas fritas. Otras búsquedas que se dispararon en la noche electoral fueron por ejemplo "mudarse a Canadá" o la palabra "election".

Publicidad