El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan

Publicidad

EN UNA CONVERSACIÓN TELEFÓNICA

Putin, al igual que Trump, felicita a Erdogan por el triunfo del 'sí' en el referéndum turco

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, han hablado de cómo acelerar la normalización de las relaciones bilaterales, que quedaron muy deterioradas tras el derribo de un avión ruso por parte de cazas turcos en la frontera entre Turquía y Siria en noviembre de 2015.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha llamado por teléfono a su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, para felicitarle por el triunfo del 'sí' en el referéndum celebrado en Turquía el domingo para otorgar al jefe del Estado el poder ejecutivo. Así lo señaló la agencia semiestatal Anadolu, citando fuentes de la presidencia turca.

Según ese medio, durante la conversación telefónica se habló de cómo acelerar la normalización de las relaciones bilaterales, que quedaron muy deterioradas tras el derribo de un avión ruso por parte de cazas turcos en la frontera entre Turquía y Siria en noviembre de 2015. Además, durante la llamada, los dos líderes destacaron la importancia de colaborar en Siria, según Anadolu.

Este lunes fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien felicitó al político islamista, quien ha impulsado una reforma que transfiere al presidente el poder ejecutivo, eliminado la figura de primer ministro. Por contra, varios líderes de países de la Unión Europea (UE) han reaccionado con más distancia e incluso han indicado que el resultado del referéndum hace imposible continuar las negociaciones de acceso de Turquía al club comunitario.

Publicidad