Guerra Rusia Ucrania

Putin se convierte en la persona con peor reputación de la historia de internet por la guerra en Ucrania

Desde la invasión y guerra en Ucrania, Vladímir Putin se ha convertido en la persona con mayores valoraciones negativas en internet de toda la historia.

Publicidad

El Observatorio Español de Internet ha revelado este miércoles que la guerra e invasiónde Ucrania han convertido al presidente ruso, Vladímir Putin, en la persona con peor reputación en la historia de internet. Desde el 21 de febrero se han acumulado más de 12millones de noticias negativas, solo en español. También miles de tuits, etiquetas, campañas de mercadotecnia y vídeos donde se evidencia el rechazo a la guerra de Ucrania y al presidente de Rusia.Internet se ha inundado de millones de noticias y mensajes de desprecio contra el líder del Kremlin.

Los datos sobre la reputación de Putin en internet se suman al rechazo de los líderes de la comunidad occidental.Occidente ha catalogado de "criminal" "sanguinario" y "carnicero" al presidente ruso. La entidad privada que ha revelado los datos, se creó hace veinte años y está especializada en el análisis de las tendencias y fenómenos relacionados con internet. El Observatorio muestra que internet es el reflejo del rechazo a la guerra en Ucrania, donde más de 10 millones de civiles han tenido que desplazarse, más de cuatro millones de ellos se han convertido en refugiados.

La entidad ha matizado que la invasión rusa ha provocado el surgimiento de nuevos tipos de 'haters', 'troles', cibersaboteadores y mercenarios. En el último mes, Putin ha recibido millones de adjetivos descalificativos, opiniones negativas, tuits dañinos y se han publicado en Facebook y Telegram grupos anti-Putin.

El más odiado de la historia de la red

El rechazo mundial a Vladímir Putin es una evidencia que traspasa las barreras del mundo real y la red. Varios motores principales de búsqueda en internet han cambiado las sugerencias de búsqueda. Ahora muchas asocian el nombre de Vladímir Putin con los términos de "guerra", "genocidio Ucrania" o "envenenamiento".

A esta corriente negativa contra el presidente de Rusia, han surgido y se expanden con velocidad blogs en internet que aluden a corrupción en los oligarcas rusos, al capital y fortuna de Vladímir Putin en el extranjero, hijos secretos, amantes e incluso han proliferado planes en la red para acabar con la vida de la persona que ha orquestado la invasión de Ucrania.

Hace unos días, el líder ruso acusó a Occidente de una política de supresión de la cultura rusa. Explicó que Rusia está siendo víctima de la cancelación y lo comparó con lo ocurrido en la Alemania nazi. "Basta mencionar un fenómeno como la 'cultura de la supresión'. O sea, el ostracismo público, el boicot y hasta el silencio total, el olvido de los hechos evidentes, de los libros, de los nombres de personajes públicos históricos y modernos, de los escritores, simplemente de personas que no encajan en los patrones modernos", indicó.

Publicidad