Rusia

Putin amenaza con una "tercera guerra mundial" si la OTAN entra en la guerra de Ucrania

Putin ha hecho este aviso en su discurso como ganador de las elecciones.

Publicidad

"Ya lo he dicho y está claro para todos que un posible conflicto con la OTAN estaría a un paso de una tercera guerra mundial a gran escala". Con esta amenaza al mundo celebró Putin su victoria electoral. En cuanto a un posible conflicto entre Rusia y la Alianza Atlántica, considera que "en el mundo actual todo es posible".

"Todos comprenden que eso nos colocará a un paso de una tercera guerra mundial a gran escala. No creo que a nadie le interese esto", señaló. A su vez, no descartó que el Ejército ruso tenga que crear una "zona sanitaria" (zona de seguridad) en el territorio bajo control de Kiev en la región nororiental de Járkov para reducir los ataques contra territorio ruso.

Asimismo, Vladímir Putin, aprovechó su discurso como ganador de las elecciones para denunciar que los soldados de la OTAN ya combaten en Ucrania y mueren "en grandes cantidades" en el campo de batalla. "Los soldados de los países de la OTAN están allí presentes. Lo sabemos", dijo Putin en una rueda de prensa tras ganar las elecciones presidenciales. Aseguró que los soldados rusos les oyen hablar en francés y en inglés, lo que, opinó, "no es nada bueno, principalmente para ellos, ya que mueren". "Y lo hacen en grandes cantidades", añadió.

Seis años más en el poder

Vladímir Putin ha ganado una vez más las elecciones presidenciales rusas. El agente del antiguo KGB mantendrá las riendas del país hasta el año 2030 tras lograr casi el 88% de los votos según el escrutinio de casi el 25% de los sufragios. Así lo ha informado la Comisión Electoral Central (CEC). Su victoria ha sido más aplastante incluso de lo que se esperaba.

Tras la dimisión de Boris Yelstin en diciembre de 1999, Putin es el hombre fuerte de Rusia. Con 71 años no esconde su afán imperialista que ha desencadenado en una invasión en Ucrania. Ahora, y al proclamarse vencedor de las elecciones presidenciales rusas, se enfrenta a un nuevo mandato de seis años. De completarlo, se convertiría en el líder que más tiempo ha ostentado el poder en el país en 200 años superando a Stalin.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad