Príncipes de Gales

Los príncipes de Gales publican su felicitación navideña: una estampa familiar, con sus tres hijos y en ropa sport

Es la primera postal navideña como Príncipes de Gales. Se trata de una estampa familiar, con sus tres hijos y en ropa sport.

Guillermo, príncipe de Gales, junto a su familia

La felicitación navideña de los príncipes de Gales Instagram

Publicidad

Según los tabloides británicos, es una estampa jovial que contrasta con la retórica de Harry y Meghan de que la vida de los royals es dolorosa y aburrida. Los príncipes de Gales, cogidos de la mano y en fila con los príncipes George y Louis y la princesa Charlotte, fueron captados por el fotógrafo Matt Porteous durante un paseo por su finca campestre.

En la instantánea, la princesa de Gales, Kate Middleton, aparece vestida de manera informal con vaqueros, camisa y zapatillas deportivas blancas junto a su marido Guillermo, también en vaqueros y camisa azul. Los niños, que centraron muchos de los objetivos de los fotógrafos robaron durante las celebraciones del Jubileo de Platino, se pasean entre el Príncipe y la Princesa.

En el centro de la imagen, entre sus dos hermanos y cogiéndoles de la mano, aparece una sonriente princesa Charlotte. La pequeña de 7 años lleva, además, un diseño hecho en España. Se trata de un mono veraniego que pertenece a Sfera, la firma de El Corte Inglés. En eso podría tener mucho que ver la niñera de los tres pequeños, la española María Teresa Turrión.

El príncipe Guillermo y la duquesa Kate suelen aprovechar las postales navideñas para compartir estampas familiares en las que se aprecia cómo crecen sus hijos, entre ellos el príncipe Jorge, el número dos en la línea de sucesión. Desde la reina Isabel a sus hijos y nietos, las postales de la familia real de cada Navidad han reflejado también la evolución, las etapas felices y las menos propicias de la familia real británica.

Una tradición de hace más de un siglo

En 1914, el rey Jorge V y su mujer, la reina Mary enviaron una postal con sus retratos a las tropas británicas en plena primera guerra mundial. En 1942, una década antes de ser reina, la entonces princesa Isabel envió una tarjeta al ejército británico en la que salía ella misma con uniforme militar. En 1954, la postal navideña mostró a la reina, al duque de Edimburgo y sus dos hijos mayores, Carlos y Ana en el balcón de Buckingham Palace. En 1978, tras varios años de fotos familiares, la reina eligió una foto con su marido y con sus queridos perros corgis y en 1981 la postal fue una foto de la boda de Carlos y Lady Di. Todos los años las postales navideñas de los royals británicos generan una gran expectación y este año, el primero en 70 años de reinado sin Isabel II, la primera postal del rey Carlos III y Camila como reyes ha acaparado la atención de los medios.

Pese a que esta sea la primera Navidad sin la Reina, la familia se mantiene fiel a las tradiciones que Su Majestad instauró. Los príncipes de Gales celebrarán un concierto navideño en recuerdo a Isabel II. Será este jueves por la noche, en la abadía de Westminster. Al acto organizado por Kate Middleton también asistirán los actuales reyes.

Publicidad