Meghan Markle

Guerra de iconos entre Kate Middleton y Meghan Markle

La princesa de Gales compite contra su cuñada, la duquesa de Sussex, mientras esta recoge el premio Ripple of Hope en una gala benéfica.

Publicidad

Los duques de Sussex han sido galardonados en los premios Ripple of Hope en una gala benéfica en Nueva York por luchar contra el racismo dentro de la Corona británica, la misma noche que los príncipes de Gales asistan a Buckingham a la primera recepción diplomática del rey Carlos III. Coincidiendo con el estreno del documental de Meghan y Harry en una reconocida plataforma de streaming. El homenaje a Lady Di en las joyas que llevaban ambas se ha vuelto toda una declaración de intenciones.

El discurso de los duques de Sussex se llenó de mensajes dirigidos a la corona británica. La pareja prometió que "solo era el comienzo" de su lucha contra "el racismo, la opresión y la injusticia" y hablaron de "derribar todos esos muros" cuando recogieron el galardón.

Meghan habló también de su lucha contra el suicidio mientras era un miembro trabajador de la familia real. Para ella, la decisión de no acabar con su vida "no fue fácil", dijo sobre sus problemas de salud mental a los que hizo referencia en la entrevista con Oprah Winfrey.

Señales de alta costura

La pareja recibió el galardón de Ripple of Hope, un premio que honra a lo líderes ejemplares relacionados con gobiernos, entretenimiento o negocios. Para el evento, la duquesa lució un vestido de manga larga de alta costura de Louis Vuitton con abertura en el frontal de la falda y escote en el hombro. Además, los complementos que seleccionó fueron muy reivindicativos, una sortija y su anillo de compromiso. Markle lució el anillo de aguamarinas de Lady Di, que no se veía desde 2018.

La ceremonia fue organizada por el actor Alec Baldwin. Asimismo, los duques compartieron protagonismo con otros premiados como Frank Baker, cofundador de Siris, o Michael Polsky, fundador de Invenergía.

Por su parte, Kate Middleton optó por un vestido rojo de Penny Peckham y la tierra Flor de Loto, una joya que perteneció a Jorge VI y que la princesa ya había llevado en varias ocasiones. A su look se sumó la insignia de la Orden de La Familia Real de Isabel II y la banda de la Real Orden Victoriana.

En la docuserie 'los duques de Sussex' se hará un repaso por historia de amor y de superación ante los malestares familiares. Diversos medios británicos aseguran que este serie se ha tomado como una guerra abierta a Buckingham.

Publicidad