Príncipe de Cambridge

El príncipe Jorge, tercero en la línea de sucesión británica, cumple 8 años

Los duques de Cambridge han celebrado el cumpleaños de su primogénito compartiendo una foto en la que varios medios locales ven un "tributo" a su bisabuelo, el duque de Edimburgo, fallecido el pasado 9 de abril.

Publicidad

La Casa Real británica está de celebración. El príncipe Jorge, primogénito de los duques de Cambridge y tercero en la línea de sucesión de la Corona británica, ha cumplido este jueves 8 años y, para celebrarlo, sus padres han querido compartir a la opinión pública una fotografía que ha sido interpretado como un guiño a su bisabuelo.

La instantánea fue tomada a principios de mes por su madre, Kate Middleton, a principios de este mes en la residencia familiar, en Anmer Hall, en el condado de Norflok (Inglaterra). En ella se muestra al niño sonriendo sentado en la parte delantera de un todoterreno Land Rover. La estampa ha sido vista por medios locales como un "tributo" al duque de Edimburgo, que falleció el pasado 9 de abril a los 99 años y era un amante de este tipo de automóviles.

La afición de Middleton por la fotografía es de sobras conocida. De hecho, la duquesa de Cambridge ha acostumbrada durante todo este tiempo a inmortalizar escenas familiares y momentos clave de la vida de sus tres hijos, Jorge, Carlota y Luis. O también se ha lanzado a proyectos como el 'Hold Still' con la National Portrait Gallery en mayo del año pasado, con el que buscaba recoger "el estado de ánimo, los temores y los sentimientos" de los ciudadanos ingleses durante la pandemia.

Cuatro generaciones de monarcas

El hijo mayor del príncipe Guillermo y Middleton nació el 22 de julio de 2013 en el ala de maternidad del hospital londinense St Mary, en el céntrico barrio de Paddington. Con su llegada al mundo se volvió a repetir una situación inédita desde finales del siglo XIX y principios del XX.

En ese momento, la reina victoria vivió sus 7 últimos años con tres generaciones de príncipes sucesores: los futuros Eduardo VII, Jorge V y Jorge VI. Más de 100 años después, y sin duda posibilitado por la extraordinaria longevidad de la reina madre, vuelven a coincidir hasta cuatro generaciones de monarcas: la reina Isabel II, su hijo Carlos de Gales, su nieto Guillermo de Cambridge y su bisnieto, el mencionado Jorge.

Publicidad