Duques de Sussex

El príncipe Harry, en una entrevista con un experto en traumas: "Siempre me sentí diferente al resto de mi familia"

El príncipe Harry ha confesado que siempre se sintió diferente al resto de su familia y que su madre también sentía lo mismo. Así se ha expresado en una entrevista en directo con un experto en traumas.

Publicidad

A pocos meses de la ceremonia de coronación de Carlos III como Rey de Inglaterra continúan los enfrentamientos familiares. El rey Carlos anunciaba hace unos días que echaba a su hijo, el príncipe Harry, y su nuera de Frogmore Cottage, su hogar en Reino Unido, para ofrecérsela al príncipe Andrés.

En respuesta, su hijo ha concedido una nueva entrevista para hablar sobre la conferencia que organiza sobre cómo "vivir con la pérdida" y la importancia de la curación personal". En la misma ha contado con un interlocutor, el doctor Gabor Maté. En esta charla online, el príncipe Harry ha respondido a preguntas enviadas por miembros del público.

El príncipe Harry ha confesado que siempre se sintió diferente al resto de su familia y que su madre, la princesa Diana de Gales también sentía lo mismo, algo que les une. "Ciertamente he sentido a lo largo de mi vida que en mis años más jóvenes tuve la sensación de ser un poco diferente al resto de mi familia", ha contado, según 'Sky News'.

Recordando su infancia, el príncipe Harry ha explicado que esa sensación de no pertenecer a la familia "no tenía sentido en ese momento. Sentí que mi cuerpo estaba allí, pero mi cabeza estaba afuera y, a veces, era al revés".

Asimismo y frente al doctor Maté, ha asegurado que uno de sus miedos era ir a terapia. "Una de las cosas que más me asustaba era perder los sentimientos que tenía por mi madre", ha dicho.

"Pensé que si iba a terapia me iba a matar y que perdería lo que me quedaba, lo que conseguía retener de mi madre y resulta que no fue así. Eso no lo perdí, al contrario", asegura.

¿Quién es el doctor Gabor Maté?

El doctor Maté es un médico húngaro-canadiense que nació en Budapest. Fue separado de su madre y escondido con una tía hasta que terminó la guerra. El académico ha descrito cómo no pudo mirar a su madre cuando se reencontró con ella, siendo un niño, por el sentimiento de "abandono, rabia y desesperación".

Confiesa que el trauma que sufrió continúa afectando su vida adulta, lo que le genera una reacción emocional cuando percibe una amenaza de abandono. El doctor Maté cuenta con 20 años de experiencia trabajando con personas que sufren adicciones y enfermedades mentales, estrés y problemas en el desarrollo infantil.

Publicidad