Publicidad

FRANCIA | CIENTOS DE DISPAROS EN LAS PAREDES

Primeras imágenes de la vivienda en la que se atrincheró Mohamed Merah

La vivienda en la que se mantuvo el asedio durante 32 horas a Mohamed Merah presenta una imagen sorprendente. Cientros de impactos de bala en la paredes de un piso de cuarenta metros cuadrados en los que se acabó con la vida de Mohamed Merah, asesino confeso de siete personas.

Cientos de disparos de bala en el domicilio de Toulousse, en el que se escondía Mohamed Merah. En la vivienda de cuarenta metros cuadrados, pueden verse los impactos de bala de la operación que acabó con la vida del terrorista de veintitrés años, que mató a siete personas. Entre ellas, tres niños.

La autopsia ha revelado que el joven de 23 años murió de un disparo en la frente y otro en el costado. Aunque en su cuerpo se han encontrado 20 impactos de bala que no le impidieron saltar por la ventana cuando intentaba escapar.

El rastro de 32 horas de asedio era también visible en la fachada de la casa. La policía científica contínua buscando pistas que aclaren si Merah actuó solo o formaba parte de una célula terrorista. Su hermano, que se encuentra  detenido y está siendo interrogado, ha dicho sentirse orgulloso de todo lo que ha pasado.

Mientras tanto, las críticas sobre la actuación policial aumentan. Expertos antiterroristas han calificado el asalto de fracaso, cuando el objetivo era capturarlo vivo. Tampoco se salvan los servicios de inteligencia galos. Muchos se preguntan porqué no se le detuvo antes   La respuesta del gobierno:Francia no es un estado policial.

El presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, se ha reunido con la cúpula de seguridad después de la polémica suscitada por la operación policial en la que Mohamed Merah resultó muerto.

Publicidad