Tiroteo Copenhague

El vídeo donde se ve al presunto autor del tiroteo de Copenhague bajando unas escaleras con un rifle en la mano

Tiroteo en un centro comercial de Copenhague en el que fallecieron tres personas y hay varios heridos. La Policía ha detenido al principal y único sospechoso, un joven danés de 22 años, que se ven en las imágenes con un rifle en la mano.

Publicidad

El pánico se extendió en un centro comercial de Copenhague, Dinamarca, cuando las personas que habían allí escucharon los disparos. Se estaba produciendo un tiroteo que ha dejado tres fallecidos: dos hombres de 17 y 47 años y una mujer también de 17 años. Además, hay varios heridos, uno de ellos en estado crítico.

La Policía detuvo minutos después del tiroteo a una persona, cerca del centro comercial. Se trata de un joven danés de 22 años que llevaba un rifle en la mano y que hasta ahora es el principal y único sospechoso. Se espera que hoy declare ante el juez.

Se descarta indicios de terrorismo

La policía danesa no ve indicios de terrorismo y mantiene la acusación de homicidio contra el sospechoso detenido en relación con el tiroteo en un centro comercial en Copenhague.

El inspector jefe de la policía de Copenhague, Søren Thomassen, explicó que el detenido es un joven danés de 22 años que, al parecer, tiene problemas psiquiátricos, actuó sólo y que la acción fue premeditada, aunque todavía se desconocen los motivos.

El presunto autor del tiroteo será interrogado hoy ante al juez y en el momento de la detención portaba un rifle y munición. Los agentes piden a la ciudadanía que se pongan en contacto con la Policía si tienen imágenes, pero que no las compartan en redes sociales por respeto a los familiares de los fallecidos.

Publicidad