120.00

Publicidad

Venezuela

El presidente Nicolás Maduro muestra la molécula que "anula el coronavirus" tras investigaciones en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha mostrado la molécula DR-10 contra el coronavirus que había anunciado. Asegura que los científicos de su país habrían "conseguido una medicina que anula el 100% el coronavirus" y que la pondrán a disposición de la Organización Mundial de la Salud para su estudio.

En resumen

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha mostrado la molécula DR-10 que ya anunció contra el coronavirus. Asegura que científicos de su país han "conseguido una medicina que anula el 100% el coronavirus" que causa la COVID-19 y que la pondrá a disposición de la Organización Mundial de la Salud para su estudio. Sería el resultado de seis meses de trabajo del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas: "En consecuencia se ha certificado ese estudio por parte de los expertos y científicos y se va a proceder en los próximos días a construir la ruta para, a través de la OMS, ratificar los resultados obtenidos por el IVIC".

Se trata, según Maduro, de una molécula denominada DR-10 que "fue aislada totalmente y posteriormente fue confrontada con el virus de la COVID-19" en un estudio y dio "como resultado la aniquilación al 100% del virus". Además la molécula no tiene "ningún tipo de toxicidad que afecte a las moléculas sanas" o que cause efectos secundarios.

Producción masiva

Maduro se mostró confiado de que los estudios serán ratificados por la OMS y, posteriormente, procederán "a preparar la producción masiva" gracias a "alianzas internacionales". Actualmente los principales esfuerzos en todo el mundo se centran más en conseguir vacunas seguras, aparte de tratamientos. Sobre otros medicamentos ha habido bastantes dudas y rectificaciones. En particular sobre recomendaciones de políticos.

La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, aclaró que el estudio "fue monitoreado a través de células infectadas con virus (SARS-COV-2) aislado de pacientes venezolanos". La molécula es, según añadió, un derivado del ácido ursólico y los estudios, según sus datos, "presentan 100% de inhibición de la replicación del virus in vitro".

Maduro mostró la molécula a instancias de un dirigente de su partido, el gobernador del estado venezolano de Carabobo, Rafael Lacava.