Mujeres pakistaníes

Publicidad

EL PROYECTO DE LEY SEÑALA QUE SON GOLPES "DISCIPLINARIOS"

Presentan en Pakistán un proyecto de ley que permite pegar "ligeramente" a la mujer

"A un marido se le debe permitir golpear ligeramente su esposa si ella desafía sus órdenes y se niega a vestir según sus deseos, también si rechaza la demanda de relaciones sexuales sin ninguna excusa religiosa", recoge el proyecto de ley.

El líder de un consejo islámico paquistaní ha propuesto un proyecto de ley que permite a los hombres dar "unos pequeños golpes" a sus mujeres de forma disciplinaria. En la propuesta, de 75 páginas, Mohammad Khan Sheerani sugiere que un ligero golpe es aceptable si surge la necesidad de castigar a una mujer. La propuesta prohíbe el golpeo contundente, diciendo que sólo un pequeño palo es necesario para infundir miedo.

"A un marido se le debe permitir golpear ligeramente su esposa si ella desafía sus órdenes y se niega a vestir según sus deseos, si rechaza la demanda de relaciones sexuales sin ninguna excusa religiosa o no tomar un baño después de tener relaciones sexuales o de sus períodos menstruales", señala la propuesta de leypublicada por el periódico The Express Tribune, recogida por la CNN.

La propuesta permite además golpear a las mujeres que no usen hijab, si interactúan con extraños, si hablan con un tono demasiado alto o si da dinero en efectivo otros sin el permiso de su marido. También sugiere la prohibición de diversas actividades, como que las mujeres luchen en las guerras. Pero sí permite que las mujeres participen en la política y se conviertan en jueces.

Este tipo de propuestas del Consejo de Ideología Islámica son recomendaciones y no son aplicables a no ser que sea aprobada por los legisladores.

Publicidad