Publicidad

POR HOMICIDIO EN SEGUNDO GRADO

Presentan cargos contra el presunto autor de la muerte del imán en Nueva York

La Policía ha presentado cargos contra el neoyorquino Oscar Morel, de 35 años, quien ha sido acusado de dos delitos de homicidio en segundo grado y otros dos por posesión criminal de un arma. Por el momento, se desconocen los motivos del asesinato.

La Policía ha presentado cargos por homicidio en segundo grado contra un neoyorquino identificado como Oscar Morel, de 35 años, detenido este lunes y presuntamente relacionado con la muerte de un imán musulmán y de su ayudante, quienes recibieron sendos disparos durante el fin de semana.

El portavoz de la Policía ha confirmado que se han presentado cargos contra Morel, de 35 años, poco después de que cientos de personas se congregaran para asistir al funeral de los dos hombres, que murieron tras ser atacados en el barrio de Queen.

Morel ha sido acusado de dos delitos de homicidio en segundo grado y otros dos por posesión criminal de un arma, si bien el portavoz no ha indicado todavía ningún posible motivo del ataque. Tras ser arrestado por huir de un accidente de tráfico, el detenido ha sido interrogado.

El imán recibió un disparo en la cabeza y su ayudante otro en el pecho al poco de terminar sus oraciones vespertinas del sábado en una mezquita del distrito de Queens, según informaron fuentes policiales al 'New York Daily News'. El suceso tuvo lugar a menos de un bloque de distancia de la mezquita del Al Furqan Jame Masjid, en el parque Ozone.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, que ha estado presente en el funeral, se ha comprometido a incrementar la presencia policial en el barrio, si bien aún se desconoce el motivo de los asesinatos. En un principio la Policía ha afirmado que no hay pruebas de que tenga motivación religiosa, pero aún no se ha descartado ninguna posibilidad.

Publicidad