Publicidad

EGIPTO | PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

Una presentadora aparece con velo por primera vez en un informativo

Fatima Nabil se ha convertido en la primera presentadora en aparecer con velo en la televisión estatal del país. Ha leído el boletín informativo emitido a mediodía y se ha mostrado muy contenta por ser un día histórico.

La periodista egipcia Fatima Nabil se ha convertido este domingo en la primera presentadora en aparecer con 'hiyab' (velo islámico) en la televisión estatal del país. Nabil, que ha leído el boletín informativo emitido a mediodía, ha dicho que se trata de "un día histórico" para ella y se ha mostrado "muy contenta" de haber tenido la oportunidad de leer el boletín.

"Había sentido la injusticia antes, estoy muy contenta de leer el boletín informativo. Es la cualificación lo que cuenta, no las apariencias", ha agregado. Asimismo, ha subrayado que aprobó las pruebas antes de la revolución pero que no le dieron el cargo por llevar velo.

Nabil es licenciada en Arte en lengua inglesa por la Universidad Ain Shams y ha trabajado como editora de noticias para la Radio Estatal Egipcia. En 2002 inició sus trabajos en la televisión estatal, donde se convirtió en editora jefe de informativos en 2005.

Preguntada sobre si el hecho de que una mujer con 'hiyab' haya aparecido por primera vez en la televisión estatal es una muestra de la influencia de Hermanos Musulmanes en la nueva realidad egipcia, Nabil ha subrayado que no todas las mujeres son miembro de Hermanos Musulmanes o su partido político y ha agregado que "llevar el velo es una opción personal".

Sin embargo, se ha mostrado en contra de que las presentadoras lleven 'niqab', velo que cubre el rostro y solo deja los ojos a la vista, ya que "no habría comunicación entre el espectador y la presentadora en ese caso", según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

Publicidad