27.007833

Publicidad

Coronavirus

Praga celebra el 'fin del coronavirus' con un banquete en el Puente de Carlos

Cientos de personas han celebrado con un banquete en el Puente de Carlos el fin de las restricciones por el coronavirus en Praga.

Praga ha celebrado el fin de las restricciones por el coronavirus con música y flores en un banquete al que han asistido cientos de personas. En el emblemático Puente de Carlos, el más antiguo del país, los asistentes han compartido mesa y degustando platos típicos.

A partir de este miércoles, en Praga las mascarillas ya no son obligatorias, reabren los comercios y están permitidos los viajes dentro y fuera del país.

"Queremos mandar una señal: que aquí volvemos a vivir, y que damos la bienvenida de nuevo a todos los visitantes de Praga que saben comportarse y que desean encontrarse con las bellezas de esta ciudad", explicó Petr Hejma, alcalde del primer distrito de Praga.

En la mesa no faltan las caretas de los ediles capitalinos ausentes, entre ellos el jefe del consistorio, el político Pirata Zdenek Hrib, que están en cuarentena después de detectarse el coronavirus en uno de los tenientes de alcalde de la ciudad.

Publicidad