Coronavirus

Portugal alivia las restricciones por el avance de la vacunación contra el coronavirus

Portugal ha creado un plan de tres fases para aliviar las restricciones en el país según el porcentaje de la población vacunada contra el coronavirus.

Publicidad

Portugal comienza a aliviar las restricciones decretadas en el país debido a los contagios de coronavirus. Desde este domingo comienza un plan de tres fases que durará hasta octubre.

Es una iniciativa del Gobierno basada en el avance de la vacunación y que permite acabar con el toque de queda y recuperar gran parte de la vida nocturna del país.

El Gobierno de Portugal ha elaborado un plan que eliminará restricciones en tres fases. Este plan no dependerá del calendario, sino en el porcentaje de población que tenga la pauta de vacunación contra el coronavirus completa.

57% de la población vacunada

Comienza la primera fase en el país donde el 57% de la población estará inmunizada hoy. En esta primera fase se unifican restricciones para todo el país. Además, comercio y restaurantes recuperan sus horarios normales, por lo que podrán abrir hasta las 2:00 horas.

Se elimina el toque de queda. En el país vecino, eltoque de queda comenzaba a partir de las 23:00 horas y estaba en los municipios con mayor incidencia, como Lisboa y Oporto.

Los bares de copas también podrán abrir, pero tendrán que pedir el certificado digital o un test negativo para poder admitir a personas en el interior. Podrán estar abiertos hasta las 2:00 horas y no se podrá bailar. Las discotecas no se incluyen en esta fase.

A partir de este lunes cambiarán otros ámbitos. El teletrabajo pasará de ser obligatorio a recomendado. Además, el certificado digital o el test negativo será exigido para class de grupo en gimnasio, eventos culturales y deportivos, casinos y spa.

Fase 2 y 3

La segunda fase comenzará cuando la población inmunizada sea del 70%. Se prevé que ocurra a principios del mes de septiembre. En ese momento dejará de ser obligatorio llevar mascarilla en la calle y aumentarán los aforos en bodas y bautizos.

Para llegar a la fase tres, la población inmunizada contra el coronavirus será del 85%. Se prevé llegar para el mes de octubre. En ese momento se abrirán las discotecas y los restaurantes deberán de imponer un límite de comensales por mesa, entre otras restricciones.

Para saber cómo avanza la vacunación contra el coronavirus en España y en el resto del mundo puedes acceder a nuestra herramienta CuentaVacunas.

Publicidad