Frontera

Portugal abrirá este sábado la frontera con España tras un cierre de 3 meses

Antonio Costa, primer ministro portuegués, ha informado de que la frontera con España será reabierta al tránsito normal este sábado. Lleva cerrada desde el 31 de enero.

Publicidad

Buenas noticias para España y Portugal. El primer ministro luso, Antonio Costa, ha informado que el sábado 1 de mayo se reabrirá la frontera con España tras un cierre de 3 meses que comenzó el 31 de enero. La decisión se ha tomado debido a la reducción de casos de coronavirus y a la tendencia positiva de las últimas semanas.

Portugal cerró las fronteras con España el 31 de enero y desde entonces sólo se ha permitido el tránsito de nacionales y residentes, transporte de mercancías y trabajadores transfronterizos, por los pasos autorizados por las autoridades.

Hace apenas dos semanas, el propio Costa aseguró que todavía no se planteaban la apertura de fronteras, sin embargo, la presión y las protestas de los alcaldes gallegos de la zona han podido agilizar el proceso para que a partir de mañana vuelva a haber libertad de movimiento entre ambos países.

El país con menos casos diarios de coronavirus

Portugal acumula muy buenos datos en las últimas semanas que le han convertido en el país de la Unión Europea con menos casos diarios de coronavirus, con una media consolidada de 66 casos por 100.000 habitantes en 14 días, tan solo 470 infectados las últimas 24 horas en el país, un fallecido y 89 internados en las UCI.

Desde este sábado vuelven los espectáculos en Portugal hasta las 22.30 horas, las bodas, bautizos y comuniones pasan a tener un 50% del aforo total, los restaurantes también cierran a las 22:30.

Además, el jefe del Ejecutivo luso también ha avanzado que el teletrabajo sigue siendo obligatorio en Portugal en los sectores no esenciales. De momento, la frontera entre España y Portugal recupera la normalidad, paso a paso.