165.848000

Publicidad

Coronavirus

¿Por qué Bélgica es el país con más muertos por coronavirus por millón de habitantes?

La discusión sobre los datos de fallecidos por coronavirus no es exclusiva de España. En Bélgica se han superado los 5.000 muertos, ya que el Gobierno contabiliza como fallecido por Covid-19 también los casos sospechosos.

Bélgica sería el país con más muertes por coronavirus por número de habitantes ahora mismo al sumar 5.000 fallecidos. Su población es de 11 millones, unas cinco veces menos que España. Sin embargo, el Gobierno belga está contando tanto los casos confirmados de los hospitales como los sospechosos a los que no se les ha hecho prueba y están muriendo en su casa o residencias.

Este hecho hace que se duplique la cifra de muertes. Los belgas se defienden y dicen que creen esa cifra es mucho más real y les permite paliar la falta de tests masivos.

Un ejemplo de ello es un centro de mayores belga donde han muerto doce ancianos, y pese a que a ninguno se le practicó un test para conocer si estaba infectado, se han contabilizado como fallecidos por coronavirus.

El Gobierno cuenta los casos confirmados pero también los sospechosos que mueren en residencias o domicilios. Cree que esta es la mejor manera de valorar el alcance real de la pandemia.

Sin embargo, los hosteleros lo critican y aseguran que con mayor número de muertes, mayor es el daño a la imagen de la ciudad como destino de inversiones. Con otro tipo de cálculo Bélgica tendría prácticamente la mitad de fallecidos en las estadísticas.

Guillermo, en Bélgica se han llegado a saturar los hospitales... no ha habido problema serio. al inicio se dispararon los ingresos pero no colapsaron el sistema. hay camas de ucis disponibles hasta el punto de que holanda ha planteado la opción de enviar paciente de un laís a otro.

Publicidad