EN ESTADOS UNIDOS
La policía de Texas publica el vídeo del rescate de 39 inmigrantes a punto de morir en un camión
Un vídeo divulgado por la Oficina del Alguacil del Condado de Frío, en Texas, Estados Unidos, y que reproducen medios locales muestra el rescate de 39 inmigrantes indocumentados de un camión al borde de la deshidratación y a punto de perder la vida.
Publicidad
En el vídeo se puede ver cómo varios oficiales sacan a numerosos inmigrantes desesperados del remolque de un camión del que había informado un testigo, que vio cómo el conductor pedía a los indocumentados que volvieran a su escondite en una parada.
El conductor, Drew Christopher Potter, de 33 años, fue acusado de cuatro cargos de intento de tráfico de personas y el transporte de 39 indocumentados, entre ellos cuatro menores, con nacionalidades de Guatemala, El Salvador y México.
Si es encontrado culpable el conductor puede ser condenado a hasta 10 años de prisión.
El ayudante del alguacil de Frío, Aaron Ramírez, declaró al canal local KSAT que quedaron sorprendidos al abrir las puertas del remolque y ver como varias personas intentaban salir del camión y conseguir respirar aire fresco al borde del desvanecimiento.
Más Noticias
-
Líbano considera sus negociaciones con Israel "independientes" a las de Irán y EEUU
-
Al menos dos muertos y tres heridos en un tiroteo en un complejo turístico de las pirámides de Teotihuacán en México
-
Starmer admite que se equivocó al nombrar al embajador británico en EEUU: "Mi decisión claramente les falló"
Tras ser tratados en un hospital, los inmigrantes fueron transferidos a la Patrulla Fronteriza en Laredo.
Publicidad









