La Policía desaloja un restaurante de Valladolid una boda por incumplimiento de las medidas sociales.

Publicidad

Coronavirus Reino Unido

La policía desaloja una boda con 400 invitados en pleno confinamiento de Reino Unido

Durante la pandemia de coronavirus, las autoridades británicas solo permiten la asistencia a esta clase de celebraciones de seis personas. Los organizadores se enfrentan a multas superiores a los 10.000 euros.

La policía británica ha comunicado hoy que disolvió una boda con cerca de 400 invitados que violaba las medidas impuestas para evitar contagios por coronavirus. Las autoridades británicas solo permiten la asistencia a esta clase de celebraciones de seis personas.

Bodas con seis asistentes

En la actualidad, se supone que las bodas debido al coronavirus solo se celebran en "circunstancias excepcionales" en el Reino Unido. Sin embargo, la policía encontró a cientos de personas celebrando una boda en Stamford Hill, en el norte de Londres, con las ventanas cubiertas para que la gente no viera el interior.

El organizador de la boda se enfrenta a una multa de hasta 11.000 euros, y otros cinco asistentes a la boda fueron multados con 300 euros. Para la policía "esta fue una violación de la ley completamente inaceptable", ha afirmado Marcus Barnett, superintendente en jefe. "La gente de todo el país se está sacrificando cancelando o posponiendo bodas y otras celebraciones y no hay excusa para este tipo de comportamiento".

La boda tuvo lugar en la Escuela Yesodey Hatorah, que atiende a familias judías en la zona, hogar de la comunidad judía ortodoxa más grande de Europa. "Estamos absolutamente horrorizados por el evento de anoche y lo condenamos en los términos más enérgicos posibles", asegura la escuela en un comunicado que afirman no tenían conocimiento de la boda.

Contagios disparados

Los casos de coronavirus se han disparado en Reino Unido después de la llegada de la nueva variante del virus, más contagiosa, que ha llevado a la imposición de confinamientos y restricciones en todo el territorio.

El número de casos diarios de coronavirus ha caído de un máximo de casi 70.000 el 8 de enero a poco menos de 40.000 en los últimos días, pero a las autoridades británicas les preocupa que haya demasiadas personas saltándose las medidas.

Publicidad