Noticias Fin de semana (16-03-19) Nueva Zelanda prohibirá los rifles semiautomáticos y cambiará sus leyes sobre armas tras la matanza en Christchurch

Publicidad

NUEVOS DATOS DEL ATAQUE TERRORISTA DE NUEVA ZELANDA

La Policía de Nueva Zelanda confirma que presentó 50 cargos de asesinato y 39 de tentativa contra Brenton Tarrant

Las autoridades indicaron, en un comunicado publicado en redes sociales, que consideran presentar otros cargos relacionados con el ataque contra dos mezquitas.

Está previsto que el australiano Brenton Tarrant, que fue arrestado el 15 de marzo día en el que perpetro la masacre, declare este viernes mediante videoconferencia desde la prisión de Paremoremo, en Auckland, donde se encuentra detenido.

En la vista del 16 de marzo, tan solo un día después de la tragedia, el asaltante no mostró ningún tipo de arrepentimiento y rechazó a su abogado de oficio prefiriendo defenderse solo de los cargos que se le imputan. Según el letrado, el acusado del ataque terrorista en dos mezquitas de la ciudad de Christchurch, pretende utilizar el proceso judicial como altavoz de su ideología.

Tras la tragedia del 15 de marzo en la que fallecieron 49 personas, Nueva Zelanda busca modificar la ley de armas para prohibir la posesión de armas semiautomáticas y rifles de asalto, como las utilizadas para perpetrar el ataque.

El presunto atacante, Brenton Tarrant, poseía la licencia de armas desde 2017 y había adquirido cinco armas en su mayoría por internet.

Publicidad