Incendio de Londres

Publicidad

DE MOMENTO SON 58 LOS MUERTOS

La Policía de Londres asegura que el número de muertos por el incendio en la Grenfell Tower seguirá aumentando

"Más de 58 personas están en paradero desconocido y presumiblemente muertas", ha señalado Scotland Yard, además de afirmar que "no se espera encontrar a ningún superviviente".

La Policía Metropolitana de Londres ha afirmado este domingo que el número de muertos por el incendio en la torre Grenfell seguirá aumentando.

"Más de 58 personas están en paradero desconocido y presumiblemente muertas", ha aseverado el comandante de Scotland Yard Stuart Cundy, que ha afirmado que las fuerzas de seguridad ofrecerán nuevas cifras el lunes.

"El número de muertos seguirá aumentando", ha aseverado en alusión a las personas que estaban en la torre Grenfell la noche del incendio y que continúan desaparecidas.

La Policía Metropolitana de Londres ha confirmado este viernes que el balance del incendio se eleva a 30 muertos y ha dejado claro que la cifra podría aumentar conforme avancen las tareas de rescate dentro del edificio. "Desafortunadamente no se espera que se encuentre ningún superviviente", ha afirmado Scotland Yard.

El incendio comenzó en la medianoche del martes al miércoles en un apartamento de la cuarta planta del edificio y se extendió rápidamente por las plantas superiores. Los medios británicos han señalado que el balance podría llegar a superar los 60 muertos. Según la BBC, hay 76 personas de las que no se sabe nada desde el incendio.

Publicidad

Rescate niña Lampedusa

Una niña de 11 años ha sido rescatada tras llevar tres días varada en el mar

La niña viajaba junto a 45 personas más en una embarcación que naufragó. La menor ha podido sobrevivir tres días en el mar gracias a dos flotadores salvavidas. Al parecer es la única superviviente.

54 periodistas asesinados en el ejercicio de su labor

54 periodistas asesinados en 2024 en el ejercicio de su labor en el Informe de Reporteros sin Fronteras

54 periodistas han muerto mientras realizaban su trabajo. Es el dato del Balance de Reporteros Sin Fronteras (RSF). Se trata de un aumento alarmante de los ataques contra periodistas. Gaza es la zona más peligrosa del mundo.