Protesta por las violaciones en la India

Publicidad

HA CONFESADO EL CRIMEN

Un policía indio viola y mata a una niña de ocho años en Cachemira

El agente y otro menor de edad la retuvieron durante una semana. En el interrogatorio, aseguró que su objetivo era sembrar el miedo entre los nómadas.

Un miembro de las fuerzas especiales de la Policía india identificado como Deepak Khujaria ha sido detenido por la violación y el asesinato de una niña de ocho años de una familia nómada. El agente pretendía así intimidar a la comunidad nómada de Cachemira.

El caso se destapó a la raíz de la denuncia de la familia presentada hace un mes por la desaparición de la niña en el distrito de Kathua, a unos 80 kilómetros de la ciudad de Jammu.

La niña fue secuestrada cuando pastoreaba una manaba de caballos en la localidad de Rasana el pasado 10 de enero. Uno de los agentes a los que se les encargó el caso era el sospechoso, Khujaria. Siete días después la Policía halló el cuerpo de la niña con indicios de haber sido brutalmente violada y asesinada.

La investigación posterior ha destapado de Khujaria y un menor de edad mantuvieron retenida a la niña durante una semana, la violaron y después la asesinaron. El sospechoso ha confesado el delito tras presentarle varias pruebas y ha explicado que el objetivo era sembrar el miedo entre los nómadas.

Los nómadas se manifestaron el 21 de enero para exigir justicia para la niña y Khujaria fue el agente que inició la carga con porras para dispersar a los manifestantes, según la familia de la víctima.

Publicidad