Imagen no disponible

Publicidad

VÍDEO DEL MOMENTO GRABADO POR UN TESTIGO

La policía de Hagerstown (Maryland) rocía con gas pimienta a una joven mulata que tiene un choque con la bici

Un vídeo del que se ha hecho eco el abogado de la menor muestra escenas de tensión entre la adolescente y dos agentes. El representante de la menor denuncia "maltrato" mientras que el jefe de la policía ha defendido la actuación de los agentes.

Charlotte es el último escenario de Estados Unidos en el que ha estallado la tensión entre la población negra y la policía. Este viernes ha fallecido el herido en las protestas por la muerte de un joven a manos de las autoridades.

Sin embargo, las denuncias sobre presuntos casos de violencia policial van en aumento en diferentes zonas del país. El último triste ejemplo ha ocurrido en Maryland donde han denunciado que una niña de 15 años mulata ha sido "maltratada" por agentes de Hagerstown.

Un vídeo del que se ha hecho eco el abogado de la menor muestra escenas de tensión entre la adolescente y dos agentes. Los hechos ocurrieron según relata CNN cuando la policía recibió el aviso de que una menor en bicicleta había chocado contra un coche.

En las imágenes se ve como la adolescente intenta marcharse del lugar sin hacer caso a los agentes hasta que uno de ellos la agarra de forma brusca y la obligan a meterse en el coche patrulla. Ante su negativa llegan incluso a esposarla y a echarle gas pimienta.

Robin Flicker, abogado de la joven ha denunciado en el heraldmailmedia.com que su cliente sufrió el gas pimienta hasta en cuatro ocasiones. Además denunció a través de su cuenta de Facebook que "la golpearon contra la pared" y que en lugar de llevarla al hospital la llevaron a comisaría.

Sobre este punto la menor reconoce que rechazó la asistencia sanitaria en el lugar. El jefe de policía Hagerstown, Victor Brito, defendió las acciones de los agentes y calificó de "agresiva" y "combativa" la actitud de la adolescente.

La joven, cuyo nombre no ha transcendido, ha sido acusada de alteración del orden público asalto y posesión de marihuana.

Publicidad