Publicidad

SEGÚN HA INFORMADO LA POLICÍA

La Policía detiene a dos hombres en una redada contra el radicalismo islamista en Berlín

Contra los dos detenidos, acusados de planear ataques contra la seguridad del Estado, ya pesaba una orden de arresto. Además, cuatro argelinos están bajo sospecha y uno de ellos matendría contacto con Daesh en Siria.

Dos hombres fueron detenidos esta mañana en Berlín durante una operación contra el radicalismo islamista, informó la policía. Varios cientos de agentes llevaron a cabo registros en diversos apartamentos y locales de la capital alemana.

Cuatro ciudadanos argelinos están bajo sospecha, precisó Stefan Redlich, portavoz de las fuerzas de seguridad, quien agregó que uno de ellos mantiene presuntamente contacto con el grupo yihadista Daesh en Siria.

Contra los dos detenidos, acusados de planear ataques contra la seguridad del Estado, ya pesaba una orden de arresto, señaló Redlich, quien no precisó si se trataba de atentados en territorio alemán. Paralelamente se produjeron registros en varios centros de acogida de refugiados en las ciudades de Hannover y Attendorn, en los estados federados de Baja Sajonia y Renania del Norte-Westfalia, respectivamente.

Publicidad