Madeleine McCann

La Policía desvela lo que buscaba en el embalse del Algarve: una cámara con imágenes de Madeleine McCann

Una cámara podría ser clave en la investigación de la desaparición de Madeleine McCann.

Dispositivo desplegado en el embalse de Arade, en el Algarve

Dispositivo desplegado en el embalse de Arade, en el AlgarveEFE

Publicidad

Más de 16 años después de la desaparición de Madeleine McCann en el Algarve portugués aún no se han esclarecido las incógnitas. La Policía portuguesa ha retomado la búsqueda de pistas y pruebas en un embalse de Arade, a unos 50 kilómetros de Praia da Luz, donde fue secuestrada cuando tenía tres años. Se trata de un lugar que frecuenta el principal sospechoso del caso, el alemán Christian B.

Aunque la zona ya fue rastreada en 2008, poco después de que desapareciera la pequeña, sin encontrar nada revelador, ahora los expertos inciden en que los avances tecnológicos son fundamentales para resolver el caso si finalmente se encuentran evidencias sobre la desaparición de la niña.

¿Por qué se inicia una nueva búsqueda en un embalse cerca del Algarve donde desapareció?¿Qué busca la Policía? Los investigadores esperaban obtener pistas sobre el caso y buscaban una cámara que podría contener imágenes de Madeleine McCann, y también de otras víctimas, según revela una publicación del diario 'Mirror'.

El material se analizará en Alemania

El material recogido durante el reciente operativo en el Algarve por la desaparición de Madeleine McCann será entregado a las autoridades alemanas para su análisis, informó la Policía portuguesa.

Una vez que finalizaron los trabajos en la zona, se retiró el cordón policial y se pudo observar los efectos de las excavaciones, rocas partidas, maleza arrancada y marcas del uso de maquinaria pesada a pocos metros de la orilla del embalse.

Madeleine tenía tres años cuando desapareció el 3 de mayo de 2007 de la habitación donde dormía con sus hermanos pequeños en un complejo turístico de Praia da Luz.

La Fiscalía alemana de Braunschweig trabaja con la teoría de que Madeleine murió a manos de Christian B., que cuenta con un historial de crímenes por abusos sexuales y pederastia, algunos de ellos en Portugal.

Publicidad